En otra espectacular demostración, ratificó su liderazgo precoz entre los potrillos en el Sur; Señor de Kall en el handicap

LA PLATA.- Como Chic Nistel entre las potrancas, About Today no tiene por ahora rivales entre los potrillos que actúan en la pista del Bosque. Con el proceso selectivo aún en pañales, el hijo de Angiolo ofreció este sábado otra notable demostración para mantener su invicto en el Clásico Nueva Generación (1000 m).

Con la misma facilidad que había conquistado la clasificatoria y la final del Clásico Precoces, el zaino del Stud S. de B. le ganó por 6 cuerpos a Che Potá (Manipulator), deteniendo el reloj al cabo de estupendos 59s52/100, sobre arena normal.

Lo único que About Today no hizo bien fue largar, pues quedó algo rezagado en el grupo. Pero tuvo en Francisco Arreguy (h.) un jockey inteligente, que no sea apuró, lo fue acercando poco a poco y sólo en la recta le sacó la punta a Che Potá, distanciándose de allí en más con enorme facilidad.

Intachable hasta ahora la campaña del hijo de la muy corredora Stop Shopping (Sebi Halo) criado por el Haras El Paraíso y atendido por Francisco Arreguy, que ahora tiene por delante los primeros pasos graduales del desandar de los dos años en el Sur, aunque tampoco había que quitar de plano una incursión en el Clásico Guillermo Kemmis (G3) de Palermo.

Señor de Kall dio la nota

La primera de las dos pruebas por encima del nivel condicional que se corrieron el sábado en el Sur fue el Handicap Jockey Club de Corrientes (1400 m), donde Señor de Kall (Don Incauto, 54) rindió mejor que nunca para sorprender y festejar ante un lote bastante complicado.

El tordillo del Stud Manolito aprovechó la lucha que sostuvieron al frente Full Start (Jump Start, 58) y el favorito King Ruler (Roman Ruler, 58) para pasar de largo en la recta y doblegar por 2 1/2 cuerpos a este último.