El hijo de Angiolo se impuso este jueves en un allowance optional claiming disputado sobre el kilómetro de césped; ahora lleva 2 triunfos seguidos

DELAWARE, Maryland (Especial para Turf Diario).- El argentino About Today le tomó el gustito al triunfo aquí y ahora no quiere soltarlo. Después de varios arrimes, en una campaña que no pudo ser lo regular que se pensaba, ahora el hijo de Angiolo tomó la buena senda y va mejorando en su nivel.

A 27 días de haber conseguido su primera conquista aquí, el zaino preparado por Víctor Carrasco Jr. para el Nearco LLC repitió, llevándose la séptima carrera del jueves en Delaware Park, un allowance optional claiming de de US$ 62.500 que repartió premios por 48.000 dólares y se disputó sobre 1000 metros en la pista interna de césped. Con Mychael Sánchez en sus riendas, About Today persiguió desde la partida al puntero y gran favorito Chess Master (Overdriven), al que finalmente logró superar prácticamente sobre el disco y por apenas el pescuezo, estableciendo un tiempo de 56s79/100, después de parciales de 22s53/100 y 45s51/100 para los 400 y 800 metros iniciales. Chess Master es un ganador de 11 carreras, entre las que se cuenta el Turf Dash Stakes de Tampa Bay Downs, lo que se dice, un rival de fuste.

Después de un par de pausas prolongadas, About Today pudo por fin encontrar cierta regularidad en las pistas de los Estados Unidos, y poco a poco va empenzando a retomar el nivel que lo llevó a mantenerse invicto en 6 salidas a los 2 y 3 años en Argentina, donde ganó los clásicos Precoces, Nueva Generación, Club Hípico de Tandil (L), Jockey Club de Azul y Remigio González Moreno.