Accelerate cerró una temporada fantástica con un inapelable triunfo en el Classic

357

El hijo de Lookin At Lucky superó por 1 cuerpo a Gunnevera y se consagró como el mejor caballo adulto de 2018

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Una Breeders’ Cup extraordinaria tenía que terminar con una carrera extraordinaria. No tenía un Justify (Scat Daddy) en las gateras el Classic (G1-2000 m, arena, US$ 6.000.000), pero sí una gran cantidad de buenos caballos capaces de generar expectativa fuerte y de ofrecer un espectáculo que estuviera algo más que a la altura de los circunstancias.

Y allí el imparable Accelerate se encargó de cerrar una temporada fabulosa, dominante, excluyente, con una victoria que no tuvo lujos, pero que sí fue lo suficientemente firme como para considerarlo el mejor peso por peso de este 2018, sacando de esa competencia al excluyente ganador de la Triple Corona, por supuesto.

Correr 7 carreras y ganar 6, 5 de ellas en el máximo nivel, habla a las claras de un andar increíble. Algunos podrán apuntar, y con bastante de razón, que el transcurrir de los meses no tuvo entre los caballos mayores figuras con “10 puntos de handicap”. Pero la realidad habla de que el Classic no fue una carrera fácil y que, desde siempre, en la hípica hay que batir al que aparece por delante.

Ante una multitud de 70.423 espectadores, algo por debajo de las expectativas que la organización tenía para esta edición en Churchill Downs, el alazán volvió a ser imparable en el derecho cuando se decidió a tomar protagonismo, desbancando al puntero Mendelsshon (Scat Daddy), arrancando las ilusiones de Godolphin con Thunder Snow (Helmet) y teniendo el resto suficiente como para no pasar sobresaltos ante el potente avance de Gunnevera (Dialed In), caballo de intereses venezolanos y que terminaría como escolta a 1 cuerpo del favorito, un hijo de Lookin At Lucky e Issues (Awesome Again).

Jockey y cuidador del seguro Campeón Caballo Adulto fueron parte importante de la historia. Para Joel Rosario fue una Breeders’ Cup casi única, pues además había vencido el día anterior en el Juvenile (G1) y en el Juvenile Fillies (G1). En tanto, para John Sadler, la victoria de Accelerate fue su primera en la serie, donde su record previo era de 0-41.

Accelerate ingresará como padrillo en Lane’s End Farm desde la próxima temporada, pero puede haber una actuación más en su camino: “Tenemos la opción de correr la Pegasus World Cup, aunque lo seguro es que ahora irá al haras para exhibirlo durante las ventas. Luego volverá a California y si sigue en buena forma estará en Gulfstream Park, como se hizo con Gun Runner (Candy Ride)”, contó Sadler.

Propiedad del Hronis Racing, los mismos colores de, por ejemplo, la campeona Stellar Wind (Curlin), Accelerate ganó el Classic y no sólo cerró la Breeders’ Cup 35, sino una temporada fantástica.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=IjI13hK39wY[/embedyt]