Las dos potrancas y el potrillo se lucieron en la tarde platense, que dejó una recaudación de 21.423.301 pesos al cabo de las 14 competencias que se disputaron

LA PLATA.- Tuvo muy buena calidad la jornada que se resolvió este martes en el hipódromo local, donde al cabo de 14 competencias la recaudación trepó hasta los 21.423.301 pesos. Al margen de la triple tanda jerárquica que decoró la fecha, hubo tres turnos para tres años que dejaron tela para cortar.

Potrancas se midieron en los 1000 metros  del Premio Perugia Gulch, que fue dividido. En el primero de los pases fue debut y triunfo para Acceptability, una hija de Angiolo (foto) y Here and Now (Sebi Halo) criada por Triple Alliance SA. y defensora de la caballeriza Don Pocho. Al cuidado de José Acuña y con Cristian Velázquez en sus riendas, dominó al promediar el derecho tras correr tercera para ir separándose paulatinamente de la puntera Pipa de Agua (Upward Trend) hasta vencerla por 3/4 de cuerpo en 59s48/100.

Su marca fue apenas más lenta con respecto a los 59s18/100 que emplearía luego Doña Itza para, también en su primera muestra, llevarse la división. En un desarrollo similar, la hija de Peten Itza y Doña Kawi (Perfectperformance) persiguió a la vanguardista Antilla del Sur (Angiolo) hasta la mitad de la recta, donde pasó al frente para sacarle de allí en más 3/4 de cuerpo. Oscar Frávega tiene a su cargo a la potranca del Stud y Haras Gran Amigo y que contó con la guía de William Pereyra.

Por último, cerrando la serie de carreras para ejemplares jóvenes, fue realmente potente la demostración que realizó el norteño Fango Negro, que en un lote muy numeroso le dividió la cancha a sus rivales en el Premio Lucky Rescued, sobre 1500 metros. Nacido en el Haras La Pasión, del Stud Quereuquén y preparado por Miguel Cafere, pasó al frente al pisar el derecho y le terminó sacando impresionantes 11 cuerpos de diferencia a Charming Man (Cima de Triomphe), defendiendo de la mejor forma su amplio favoritismo y empleando 1m29s92/100. Juan Cruz Villagra estuvo en la silla del hijo de Sidney’s Candy y Fancy Yankee (Quiet American), que, seguramente, no va a quedar en ganadores de una…