Se corren el Al Rashidiya (G2) y el Al Maktoum Mile (G2); están anotados los uruguayos Ajuste Fiscal, Atlético El Culano y El Patriota, y el brasileño Es-Unico

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La primer gran reunión de la temporada en Meydan tendrá lugar este viernes, con un amplio menú de clásicos y varias presencias sudamericanas de por medio, ya poniendo proa hacia un Carnaval Internacional que se adivina emocionante. Lo más trascendente llegará de la mano del popular Al Rashidiya (G2-1800 m, césped), donde Godolphin presentará un trío de participantes de lujo y que parece difícil de voltear. Measured Time (Frankel), Real World (Dark Angel) y Ottoman Fleet (Sea the Stars).

La otra prueba de grupo del día será el Al Maktoum Mile (G2-1600 m, arena), donde Isolate (Mark Valeski) luce como un sólido candidato, tras despedirse en marzo imponiéndose nada más y nada menos que en la Godolphin Mile (G2). Su principal rival es Golden Goal (Dark Angel), que acaba de reprisar escoltando a Al Nefud (Dubawi) en el Dubai Creek Mile (L).

Abriendo la fecha se disputará sobre 1000 metros y en el césped el Ertijaal Dubai Dash (L), donde Ladies Church (Churchill) pega la vuelta para enfrentar rivales de enorme experiencia como Miqyaas (Oasis Dream), Equilateral (Equiano) y Mischief Magic (Exceed and Excel).

La primera actuación sudamericana de la tarde llegará por intermedio del brasileño Es-Unico (War Secretary), que presentado por Julio Olascoaga y con José da Silva en sus riendas será de la partida en el Business Bay Challenge (L-1400 m, arena), donde como máximo candidato aparece Danyah (Invincible Spirit), de Shadwell, que en marzo último se llevó nada más y nada menos que el Al Quoz Sprint (G1). Es-Unico reprisó llegando sólo séptimo en el mencionado Dubai Creek Mile, pero se aguarde mejore grande.

Julio Olascoaga tendrá 2 cartas en el The Entisar (L-1900 m, arena) con los uruguayos Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime) y Atlético El Culano (Alcorano), con Adrie de Vries y José da Silva como jockeys. El primero llega entonado por una fresca victoria, y su compañero se sacó la inactividad de encima con un quinto en el Dubai Creek Mile. Aquí el principal aspirante al éxito es Everfast (Take Charge Indy).

Finalmente, después de su cercano tercero en el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nayhan National Day Cup (L) de Abu Dhabi, el también uruguayo El Patriota (Ecólogo) correrá el Dubai Racing Club Classic, un handicap con 2400 metros de recorrido, también con el respaldo de la dupla Olascoaga/Da Silva.