El hijo de Cracksman pasó de largo en la recta con una atropellada impactante y batió por 3 1/2 cuerpos a Big Rock

OISE, Francia (Especial para Turf Diario).- No serán los 9 triunfos de Aidan O’Brien en el Epsom Derby (G1), pero Jean-Claude Rouget es otro de los entrenadores que vienen marcando la pauta en Europa, en su caso, aquí. Este domingo, en una nueva edición del Prix du Jockey Club (G1-2100 m, césped normal), en Chantilly, el profesional se dio el gusto de levantar por sexta vez en su trayectoria el trofeo -quinta en los últimos 8 años…-, de la mano de un arrollador Ace Impact.

En la misma pista donde hace un mes había dado la nota llevándose el Prix de Suresnes (L), el hijo del notable Cracksman saltó a los primeros planos apareciendo como una tromba en la recta final para pasar de largo al puntero y favorito Big Rock (Rock of Gibraltar) y batirlo por 3 1/2 cuerpos, con Marhaba Ya Sanafi (Muhaarar), previo héroe en la Poule d’Essai des Poulains (G1), completando la trifecta a 2 1/2 largos más tras correr encerrado durante buena parte del recorrido y zafar sólo cuando ya todo estaba definido.

En sociedad con Cristian Demuro, como había sucedido con Brametot (Rajsman) y Sottsass (Siyouni), Ace Impact demoró 2m2s63/100 para cubrir la distancia, un nuevo récord para el Prix du Jockey Club, bajando por 27/100 la marca previa del mencionado Sottsass.

“Siempre nos gustó, y le dimos todo el tiempo del mundo porque el día que debutó en Cagnes-sur-Mer le vimos algo especial; estiró sus alas como lo hizo ahora. Es un muy buen potrillo, lo sabíamos, pero necesitábamos que lo confirmara. Me puso muy contento ver los colores de un propietario francés ver ganar el Prix du Jockey Club”, comentó Rouget, emocionado.

Mirando hacia adelante, el preparador sumó: “Está anotado para el Eclipse Stakes (G1), en Sandown Park, pero veremos… Creo que tiene las características para ser un caballo de Arco, con el físico y la brazada. Prefiero correrlo en cancha normal, pero si quiere ser como Sottsass deberá sobreponerse también a otras condiciones. No hay nada claro todavía en el corto plazo, pero obviamente estoy tentado con el Arco”.