El Hipódromo de San Isidro diagramó una reunión repleta de atractivos, además de aportar varios millones de pesos en asegurados

Quedó todo listo este martes para lo que serán las próximas dos reuniones en el Hipódromo de San Isidro, con la mejor propuesta reservada para el sábado, cuando se correrá una nueva edición del Gran Premio Enrique Acebal (G1-2000 m, césped, $ 6.000.000 en premios), la carrera consagrará a la mejor potranca sobre el césped y que contará con sólo 8 participantes.

Sin embargo, sólo será un pase de un día espectacular, pues compartirá cartel con el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 m), hacia el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y último turno exclusivo para los 3 años. La única baja de Curious Again (Seek Again) dejó en 8 la lista de participantes, integrada por: Astro Latino (E Dubai), Crazy Hurricane (Hurricane Cat), Don Tigre (Cityscape), Encarrilado (Fragotero), Expreso Oriente (Hurricane Cat), Full Aquiles (Full Mast), Mikonos Beach (Treasure Beach) y Pelo Platinado (Cima de Triomphe).

Será el Provincia de Buenos Aires el primero en resolverse, con horario fijado para las 17,50, mientras que el Acebal se disputará a renglón seguido, alrededor de las 18,20. La fecha tendrá por total 16 carreras y se cerrará con el Breeders’ Cup Mile (G1) y el Breeders’ Cup Distaff (G1), que se recibirán en directo desde Del Mar, San Diego, California, y formarán parte del programa, con la posibilidad de poder realizar apuestas, en una decisión acertada, como para olvidar que el último Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) no pudo ser visto en directo desde nuestros hipódromos, en un papelón inédito, aunque dentro de lo esperable…

El Hipódromo de San Isidro también tendrá carreras el miércoles 10 de noviembre, cuando la competencia más potente será el Handicap Remigio González Moreno, antes clásico, con 1200 metros de recorrido en la arena y para caballos desde los 4 años. 

Ratificado, Vetrato (Remote) cargará el peso máximo de 60 kilos, medio por encima de los que se le aplicaron a Cappello (Manipulator). Además, estarán en los partidores: Buitre de Barro (Compasivo Cat, 51), Casco de Oro (Most Improved, 53), Despacito (Sabayón, 55), Estimado Informe (Informático), Radical de Alma (Art Master, 56) y Semáforo Plus (Alpha Plus, 53), como para esperar un lindo espectáculo.

En total, entre las dos reuniones, fueron anulados seis turnos, todos para ejemplares ganadores.