El hijo de Treasure Beach y A Tu Salud, hermano materno de la ganadora clásica Alla Tua Salute, fue adquirido en 127.000 dólares oficiales por el chileno Arturo Cousiño

La Gran Venta de Productos 2021 del Haras Pozo de Luna, que finalizó este domingo por la noche bajo formato totalmente online, tuvo en Acento Final a su precio máximo, en una subasta que tuvo mucha influencia de compradores chilenos. 

El hijo de Treasure Beach (Galileo) y A Tu Salud (Not for Sale), hermano materno de la ganadora clásica Alla Tua Salute (Pure Prize) y nieto de la campeona Miss Atorranta (Numerous), llegó a los 127.000 dólares oficiales, adquirido por el trasandino Arturo Cousiño, torciéndole el brazo a Camilo Bautista y su caballeriza Las Monjitas.

A Tu Salud es además hermana materna de la ganadora de G1 Mirta (Treasure Beach), en una familia materna que dio notable resultado en el Haras Firmamento con Kalath Wells (Poliglote), Kalath Champ (Ski Champ) y Val Champ (Val Royal), entre otros.

El segundo potrillo más caro fue Intertexto, parte de la segunda generación en la Argentina del padrillo Daddy Long Legs (Scat Daddy) y la placé de G1 Incabronatta, una propia hermana del campeón Interaction (Easing Along) y que ya produjo a la placé de G2 Juana Inés (Equal Stripes). El zaino quedó en 96.000 dólares oficiales para el también chileno Pablo Gómez.

Finalmente, el podio de precios más altos lo completó Inciso Pre (Daddy Long Legs), primera cría de la mencionada Juana Inés y que fue adquirido en 92.000 dólares oficiales por Carlos Saavedra, otro chileno.

Los 23 productos que comprendieron la subasta alcanzaron una recaudación de 970.5000 dólares oficiales, con un promedio de 42.196 y una media de US$ 34.845.