Los machos de la camada 2019 se mostraron por primera vez en la arena de Palermo y todos emplearon tiempos parecidos

Los machos jóvenes también tuvieron su lugar importante en la insoportablemente calurosa jornada de lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, con las tres divisiones del Premio Royal Vision, siempre sobre 800 metros.

El primer nombre de la generación nacida en 2019 que ganó en Avenida del Libertador y Dorrego fue Acero Toledano (foto), que mostraba un andar impecable de mañana, se cargó con una pila de boletos y terminó respondiendo de la mejor manera, imponiéndose cómodamente y en la excelente marca de 43s84/100.

A cargo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, y confiado al eficiente Abel Romay, el crédito del Stud Las Juntas salió adelante y se fue afirmando con el correr de los metros para derrotar por 4 ocasionales cuerpos a Endozing (Endorsement), marplatense de positivo estreno. El ganador cerró el doblete del padrillo Angiolo y del Haras El Paraíso como criador, teniendo por madre a Honest Reply (Housebuster).

Con Endozing los Zapico pegaron en el palo, pero de inmediato desquitaron con Pine Gap para abrir la serie que completarían un ratito más tarde con la potranca Entre Islas (Lizard Island), ambos del Stud Nuestras Hijas. Con lo justo y por la cabeza el zaino pudo superar al gran favorito Editorial Comment (Il Campione) y en una marca de 43s87/100.

Se trata de un hijo del siempre presente Manipulator y Stormy Bean (Bernstein), esta una hermana materna de los ganadores clásicos South Berk (Southern Halo) y South Necking (Southern Halo), y con cría del Haras La Nora.

Finalmente, cerrando la serie de competencias para 2 años porteña todo fue para Torino Kiin Ha, potrillo de nombre raro pero velocidades interesantes. Con la preparación de Ricardo Cardón y Eduardo Ortega Pavón sumando otro disco, el defensor del Stud Mis 5 Nietos aventajó por 2 cuerpos a Just on Time (Hurricane Cat) tras 43s86/100 (la paridad de los tiempos fue increíble).

El ganador es un hijo de Señor Candy y primera cría de múltiple ganadora -incluso del Handicap Día de la Independencia- Eluney Trick (Hat Trick), criado por Erika Noel Barreca y nacido en el Haras San Lorenzo de Areco.