Conducido por Sergio Fernández, el hijo de E Dubai se impuso por 6 cuerpos sobre Bollani; gran concurrencia de público

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Aclamado Dubai fue una de las grandes figuras de la buena jornada de carreras que se ofreció este domingo en el Hipódromo de Mendoza y que contó con un excelente marco de público. Las cuadreras, tal como todos estábamos esperando, volvieron a ser la columna vertebral del turf mendocino. Un gran número de personas llegaron hasta la Catedral desde distintos puntos de la provincia, la mayoría de ellos atraídos por las cortas (esta vez hubo un clásico “picante” y ni una sola carrera con pocos animales). Por primera vez en el año las cuadreras estuvieron a la altura y los aficionados respondieron llenando las tribunas. La fórmula de cortas importante más largas de nivel es la más vieja del turf de la provincia, y es una lástima que esta dirigencia se haya tomado tanto tiempo para “enderezar” el barco. Ojalá el futuro continúe ofreciendo reuniones de buen nivel y sobre todo cuadreras conformadas con buen criterio.

En orden de importancias, Aclamado Dubai se quedó con el Clásico General San Martín venciendo por varios cuerpos a Bollani (Manipulator). El representante de la caballeriza La Gran Fortuna fue una verdadera máquina de correr y demostró estar muy por encima del lote que le tocó enfrentar. El ganador vino alternando entre el tercer y el cuarto lugar, siempre con Bollani moviéndose firme en la vanguardia, cuando pisaron la recta Sergio Fernández desde sus riendas aceleró y el caballo pasó de largo para encomendarse hacia el disco. Al final, fueron 6 los largos de ventaja en un tiempo de 1m 39s3/5 para la milla, sobre una cancha que estuvo brava todo el día; tercera quedó Oriental Beauty (Stay Thirsty) y cuarto fue Malaikan (Master of Hounds), que no logra levantar cabeza.

Nueva victoria para el bueno de Aclamado Dubai, uno de los caballos más parejos del medio, y celebración para su cuidador Jorge Stirpa y para el experimentado jinete Sergio Fabián Fernández. 

El clásico cuadrero de la fecha es uno de los más importantes que se haya disputado en bastante tiempo en el hipódromo y trajo como anotado al bueno de LC HiddinFrom Signed (Poseidón en la calle). El alazán de Malargüese se quedó con un triunfo bárbaro doblegando por 3/4 de cuerpo a Armas Signed Penacho (Don Juan en la calle) y marcar el buen tiempo récord de 16s2/5 para los 290 metros. El ganador es entrenado y fue dirigido al triunfo por Oscar Salvo.

La chapa de figura de la jornada será compartida entre Cristóbal Delgado (entrenador) y Rodrigo Argüello (jockey) que redondearon un muy buen doblete de victorias. La próxima jornada de carreras en la zona de Cuyo será el domingo 21 en La Punta, mientras que en Mendoza la actividad regresará el 2 de septiembre.