Superó por 2 cuerpos a Bellaco Song en el Especial Preparatorio 25 de Mayo, al cabo de la quinta jornada del año al pie de la Cordillera

Por Fernando Gabrielli / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad ofreció el domingo su quinto capítulo de la temporada 2022. Un total de 12 competencias fueron el eje central de un menú que no contó con gran cantidad de público en las tribunas. Más allá de que la oferta de contiendas era variada e interesante, tanto en materia de largas como cortas, no hubo una gran concurrencia. Lo negativo de la reunión fue la suspensión de la cuarta carrera del programa (una cuadrera), la cual no se disputó por falta de ratificados.

La central del día , el Especial Preparatorio 25 de Mayo,  quedó en poder de Aclamado Dubai, que, a su manera, se va haciendo lugar entre los caballos más regulares del medio. El representante de la caballeriza La Gran Fortuna venía de ganar el Especial Otoño, en marzo, y ahora repitió el plato. Esta vez el hijo de E Dubai superó por 2 cuerpos a Bellaco Song (Alcindor), un caballo con bastante mal genio.

La prueba se desarrolló en buena parte del tiro con Bellaco Song en la vanguardia, más allá de haber largado con desventajas, y Aclamado Dubai siguiéndolo de cerca. Cuando ingresaron en la recta, el ganador fue a buscar al puntero para doblegarlo faltando 200 metros y encomendarse a una nueva y destacada victoria. El tiempo de la carrera fue de 1m 39s2/5 para la milla de arena normal. Aclamado Dubai sacó pasaporte directo al Clásico 25 de Mayo, que se disputa dentro de 17 días. 

Por su parte, el 2 años sanjuanino Que Ha Pasao(Que Vida Buena)  fue una de las grandes figuras de la reunión. De hecho ganó en el mejor registro de la jornada (1m 6s4/5 para las 11 cuadras) y dejando notable impresión. Criado en el Haras Don Florentino, se impuso por 10 1/2 cuerpos sobre Amigo Cordial (Primer Amigo) dejando muy en claro que tienen condiciones y papeles como para convertirse en el mejor producto de la zona de Cuyo. El pensionista de Oscar Rébora seguramente será uno de los buenos animadores del Clásico Estrellas Provincias Argentinas”, en junio próximo en el Hipódromo La Punta.