El hijo de Catcher In the Rye se impuso ajustadamente sobre El Informado en el Clásico Pedro Goenaga (G2) del sábado platense y que le puso fin al proceso selectivo para los 2 años en el sur

LA PLATA.- El proceso selectivo para los 2 años en el Bosque cerró con el salto a los primeros planos de Across the Gulch, soberbio para salir de perdedor en su segunda actuación sobre la milla hace unas semanas, y llegador y guapo para plasmar aquella impresión ahora en el plano clásico llevándose este sábado el Pedro Goenaga (G2-1500 m, arena), con la particularidad de haber bajado en la distancia.

Desbordó calidad el hijo de Catcher In the Rye sobre la arena de los eucaliptos, requerimiento demandado por la labor generosa de El Informado (Il Campione), que lo exigió hasta la misma raya en una recta final a la que le sobró emoción para cerrar ambos un final de media cabeza.

Es común y lógico que a medida que pasan los meses y aumentan las exigencias en materia de metros nuevos nombres se vayan sumando y aquellos que mostraron más precocidad y velocidad se vayan apartando de los primeros planos. Son pocos los que pueden seguir el tren y en ese camino sucumbió Santos Davos (Sebi Halo), el gran favorito y cuyo cuarto puesto a 9 cuerpos le puso una limitante a sus ilusiones.

La carrera fue veloz, con Jobetto (Safety Check) exigido adelante por Hit Top (Hit It a Bomb) y Qué Suertudo (Cityscape) bajo parciales firmes de 23s26/100 y 46s70/100 y que fueron limando las energías de todos ellos. Así las cosas, una vez en la recta, el protagonismo cambió de dueños ante el avance desde más atrás de Across the Gulch y El Informado.

Desde los 250 metros lucharon mano a mano y todos los boletos tuvieron valor, claro que en la raya y abierto Across the Gulch bajó la cabeza a tiempo, se llevó una victoria valiosa por demás y le dio otro “poroto” tremendo a una dupla imparable de estos tiempos, la del cuidador Angel Piana y el jockey Gonzalo Hahn. El tiempo de 1m31s62/100 no fue excelente, pero sí estuvo más que bien.

Defensor de la caballeriza Tío Rodolfo, Across the Gulch es parte de la anteúltima generación del padrillo campeón Catcher In the Rye y fue criado en el Haras de La Pomme. Su madre es la conocida Fedra Gulch (Thunder Gulch), de excelente campaña, como que ganó los clásicos Arturo A. Bullrich (G3), Orbit (L) y Melgarejo (L) y también el Handicap Keenly, produciendo luego a los buenos ganadores Vunipola (Mount Nelson), La Pendiente (Pure Prize) y Soy Gigi (Catcher In the Rye).

A mediados de 2020, Fedra Gulch fue ofrecida en remate por de La Pomme y adquirida por el Haras Don Florentino, donde parió a Embrujada Gulch (Storm Embrujado) para luego ser servida por Qué Vida Buena (Bernstein).