El hijo de Catcher In the Rye (foto) y la hija de Full Mast ganaron por varios cuerpos sobre 1600 y 1300 metros, respectivamente

LA PLATA.- Además del Clásico Andrés S. Torres (G3), la jornada que este martes devolvió el turf a la pista sureña incluyó otras dos competencias para la nueva generación. Sobre una milla se midieron potrillos en el Premio Orphelin, mientras que, un rato más tarde, los 1300 metros del Premio Ponteba enfrentaron potrancas.

Después de un auspicioso estreno y en el que había terminado tercero a poco más de un cuerpo de Taitao (Violence), y saltando de los 1200 metros a la milla, Across the Gulch fue un espectáculo para destrozar a los 6 rivales que le salieron al cruce. Con Gonzalo Hahn en sus riendas, largó último el pupilo Angel Piana, que poco a poco se fue acomodando hasta llegar a la curva ya meroeando la punta. Allí empezó a ponerle presión al líder Telus Affair (Montelú), lo despachó al pisar el derecho y el resto fue un paseo de salud.

Fueron en el disco 10 los cuerpos que Across the Gulch marcó de ventaja sobre Telus Affair, que por 1 largo resistió como escolta por sobre Master de Luz (Master of Hounds), el tercero. El tiempo de 1m38s86/100 habla a las claras de lo excelente que fue la demostración del defensor de la caballeriza Tío Rodolfo.

Criado por el Haras de La Pomme se trata de un hijo de Catcher In the Rye y la generosa Fedra Gulch (Thunder Gulch), ganadora de los clásicos Arturo A. Bullrich (G3), Orbit (L) y Melgarejo (L) durante su paso por las pistas y que ya produjo otros tres ganadores, entre los que se cuenta Vunipola (Mount Nelson), que fue tercera en el Clásico Frau Altiva.

También terminante resultó la demostración de Eco a Full en el Premio Ponteba, tras ese muy buen segundo que había conseguido en ocasión de su estreno. La reservada del Stud-Haras Firmamento que afila Adrián Reisenauer en Villa Elisa vino siempre pegada a los palos y luchando por la punta con Arkinda (Angiolo) y Hierbasanta (Interaction), a las que despachó al llegar el derecho para galopar hasta la meta y cruzarla con 5 cuerpos de ventaja sobre Glory and Vision (Univisión), una de las outsiders. Fue de 1m19s14/100 el tiempo empleado por la hija de Full Mast (ya tiene 6 ganadores en su primera generación, entre Argentina y Chile) y Ecográfica (Easing Along), esta una hermana entera del G1 Ecólogo y del notable velocista In the Shoot. 

Across the Gulch y Eco a Full pueden pensar tranquilamente en las ya más cercanas Pollas platenses.