El hijo de Angiolo salió de perdedor en su segunda salida y por 10 cuerpos; las potrancas Che Evasora y Furiosa Kali y el potrillo Full Capeado también consiguieron sus primeros triunfos

Ddía del Padre, domingo, demasiadas contras como para esperar que la recaudación en el Hipódromo de San Isidro estuviera en una cifra satisfactoria. El buen programa que se ofreció llegó a los 33.530.296 pesos en apuestas, bastante bien al margen de las circunstancias y de que, obviamente, las bocas de expendio fueron pocas y que el online parece más lejos que nunca, cuando en septiembre de 2020 estaba “listo”.

En la cancha fueron varios los turnos interesantes, sobre todo para los 2 años, aunque sobre pista de césped, una decisión que no se entiende demasiado si se tiene en cuenta que el proceso selectivo del norte se realiza íntegramente en el césped. 

Temprano, las potrancas disfrutaron de los dos turnos del Premio Glorioso Quique, sobre 1200 metros, con Che Evasora y Furiosa Kali consiguiendo sendos triunfos sin apremios. La primera, una hija de Greenspring y Thundery Malice (Thunder Gulch) criada por Patricio Losinno, respondió a sus dos buenos terceros previos y a la montaña de boletos que cargó para superar por 4 cuerpos a Didia (Orpen) tras 1m10s42/100. La restante, por su lado, parte de la primera camada del G1 Furious Key y con Kali Woman (Roman Ruler) como madre, le tiró 7 largos a Skylandia (Falling Sky) en 1m10s99/100.

Entre los potrillos, en tanto, al cabo de las divisiones del Premio Don Lecost, también sobre 12 cuadras, Acteon se floreó para ganar por una cuadra, mientras que Full Capeado (Full Mast) sufrió algo más para alcanzar el tan preciado ascenso.

Después de estrenarse con un segundo lugar, y como enorme favorito, Acteon le tiró nada menos que 10 cuerpos a Célebre Johan (Curioso Johan), con Juan Cruz Villagra en postura y deteniendo el reloj en excelentes 1m10s34/100. Por su parte, de atropellada, Full Capeado aprovechó el ritmo vertiginoso de los líderes para salir de perdedor en su segunda salida tras llegar quinto debutando. Fue por medio largo sobre Marcus (Aerosol), aunque demoró bastante más que las potrancas y que Acteon: 1m11s30/100.

En el segmento de los profesionales, habrá que decir que el jockey William Pereyra tuvo otra tarde productiva, con triplete mediante. La cosecha la abrió con el bueno de Milione (Treasure Beach) en la inicial, continuó con Star of the Ball (Proud Citizen) en la undécima y se cerró en la silla de Whisky Chaser (Orpen), que se quedó con la victoria en la última carrera de la fecha.