El hijo de Angiolo lideró de principio a fin y se llevó el Clásico Refinado Tom (L-1200 m, arena)

Tras pagar la reprise con un tercer lugar del bravo Despacito (Sabayón) en el en el Handicap Potrillazo, el bueno de Acteón se dio el gusto de convertirse en ganador clásico, quedándose este sábado en el Hipódromo de San Isidro con el reprogramado Refinado Tom (L-1200 m, arena), que no se había podido correr el 1 del corriente ante el feriado nacional decretado por el Estado tras el intento de asesinato perpetrado contra le vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Portando 57 1/2 kilos y como favorito, el hijo de Angiolo y Tadema (Mutakddim) le dio un nuevo festejo de los importantes al equipo conformado por el Stud Mamina, el preparador Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra, de racha positiva.

Adelante desde la partida, Acteón metió pata en todo momento, estableciendo parciales fuertes de 23s7/100 y 45s93/100, sacando buena diferencia al frente. Así llegó al derecho, aunque en los 300 metros comenzó a advertirse sienta fatiga en el líder, que aflojó en la cuadra final permitiendo que sus adversarios se arrimaran. Así, el alazán salvó pescuezo y medio pescuezo sobre Lofoten (Lucky Island, 57 1/2) y Santos Davos (Sebi Halo, 57 1/2), tras fuertes 1m10s9/100.

Criado por el Haras El Paraíso, Acteón podría tener ahora entre sus objetivos el Clásico Ciudad de La Plata (G2), que se viene armando bárbaro…