Tras su victoria ante los mayores en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) saltó de 121 a 127 puntos y empató en la cima al Siyouni de Coolmore

La fantástica victoria que alcanzó en el King George VI & Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot y que confirmó su previa conquista en el trascendente Epsom Derby (G1) catapultó al potrillo Adayar hacia el tope del Longines World’s Best Racehorse Rankings, compartiendo esa posición con St Mark’s Basilica (Siyouni), otro de los grandes 3 años de la temporada, ambos con 127 puntos de rating.

El hijo de Frankel propiedad de Godolphin y que prepara Charlie Appleby superó aquella tarde por 1 1/2 cuerpo a Mishriff (Make Believe) y saltó de 121 a 127 unidades. St Mark’s Basilica, de Coolmore, habia llegado a ese puntaje a fines de julio cuando se adelantó a los adultos Addeybb (Pivotal) y al propio Mishriff en el muy competitivo Coral-Eclipse Stakes (G1) de Sandown Park.

La tercera posición en el ordenamiento la mantiene Palace Pier (Kingman), que correrá el domingo en Deauville, Francia, con 125 unidades, una por encima de las que exhiben el estadounidense Knicks Go (Paynter), Mishriff y el australiano Nature Strip (Nicconi). 

El tordillo subió fuerte después de la estupenda actuación que cumplió el sábado último en Saratoga y que le permitió quedarse con el Whitney Stakes (G1) ante un lote de rivales durísimo, mientras que Mishriff pasó de 122 a 124 tras su segundo en el King George. Nature Strip mantuvo su posición.

Otro de los ascensos, aunque bastante “suave”, fue el del también 3 años Hurricane Lake (Frankel), héroe en el Dubai Duty Free Irish Derby (G1) y que luego se impuso por 6 cuerpos y de galope largo en el Grand Prix de Paris (G1), lo que lo hizo aumentar su rating de 120 a 121, la misma cifra que ostentan Addeybb y el campeón Essential Quality (Tapit). Con 120, en tanto, aparecen el ya retirado Charlatán (Speightstown), Lord North (Dubawi), la potranca Snowfall (Deep Impact),  Golden Sixty (Medaglia D’Oro) y Baaeed (Sea the Stars), la estrella en formación del Shadwell Stable y que fue implacable en el Thoroughbred Stakes (G3) de Goodwood.

El nuevo listado publicado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas incluye el análisis de las actuaciones entre el 1 de enero y el 8 del corriente mes y, nuevamente, no tiene caballos sudamericanos .

La próxima edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings se dará a conocer el 9 de septiembre próximo