El crack de Godolphin se sacó de encima finalmente la reprise y ahora iría por el Prix de l’Arc de Triomphe o el Champion Stakes

DONCASTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Unas horas antes de que todo el país se sacudiera con la noticia sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II, en el césped de Doncaster volvió al ruedo uno de los grandes campeones de la actualidad del turf europeo. Adayar, de él se trata, se sacó de encima una larga reprise con una comodísima victoria en una prueba condicional que se resolvió sobre 2000 metros en pista de buena a blanda, y ahora apunta otra vez hacia objetivos grandes.

Tras superar una infección respiratoria, el ganador del Epsom Derby (G1) y del King George (G1) de 2021 hizo galope largo, acompañando a sus dos únicos adversarios hasta los 400 metros finales para dominar y terminar ganándole por 3 3/4 cuerpos a Masekela (El Kabeir) en 2m8s13/100.

“Uno siempre tiende a ser precavido después de tanto tiempo fuera, pero en esta vuelta hay que darle todo el crédito al equipo, que hizo un gran trabajo”, contó Charlie Appleby, preparador del hijo de Frankel propiedad de Godolphin. Luego, agregó: “Queríamos saber si mantenía el entusiasmo por la competencia, y este fue un muy buen exámen. La decisión ahora sobre si correr el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) o el Champion Stakes (G1) la tomaremos otro día, pero no quería ponerlo en una carrera dura cuando sabía que luego tendría que ir sí o sí a una de ellas en su primera actuación del año. Para ser honesto, trabajamos mucho en casa para esto”.

Appleby admitió que Ascot está hoy con una pequeña ventaja sobre ParisLongchamp en la mirada a futuro con Adayar. “Con una mano en el corazón, me gustaría ver al caballo en el Champion Stakes, pero no saco al Arco de la ecuación bajo ningún punto de vista”. Sobre dónde vaya a correr Baaeed (Sea the Stars) es algo que el cuidador tienen en el radar, aunque anticipa que un choque entre ambos puede resultar fenomenal.

Ahora con 4 triunfos en 9 salidas y premios por más de 2 millones de dólares, Adayar mostró que está entero y con ganas de seguir agregando gloria a su campaña. ¿Será en Ascot o en ParisLongchamp? Donde se de su próxima actuación, habrá que seguirlo de cerca.