Se lucieron al cabo de la gran jornada del último sábado en Royal Randwick, Australia, donde se corrieron 4 G1
RANDWICK, New South Wales (Especial para Turf Diario).- Sábado impactante de carreras el que se vivió en Royal Randwick, a puertas cerradas, con un festival de G1 que dejó mucha tela para cortar. Nada menos que cuatro fueron las pruebas de máxima escala disputadas, encabezadas por el Queen Elizabeth II Stakes, corrido sobre 2000 metros y para caballos desde los 3 años y sobre cancha pesada.
A sólo 3 semanas de haber vencido en el Ranvet Stakes (G1), el irlandés Addeybb continuó su trajinar por Oceanía con otro éxito estupendo, ahora superando un lote bien complicado con bastante facilidad.
Preparado por William Haggas y propiedad del Sheikh al Maktoum, el hijo de Pivotal y Bush Cat (Kingmambo) superó por 2 3/4 cuerpos a Verry Elleegant (Zed), con el japonés Danon Premium (Deep Impact) completando la trifecta a medio largo.
Ganador en Inglaterra del Sandown Mile (G2), del Rose of Lancaster Stakes (G3) y del Wolferton Stakes (L) en Inglaterra antes de emprender su viaje rumbo a Australia, Addeybb quizás permanezca un tiempo más allí ante la inactividad reinante en Europa por el brote de Covid-19.
Otra de las pruebas fuertes de la tarde fue el Australian Oaks (2400 m, césped), donde el poderoso Godolphin logró su tercer G1 de la temporada gracias a la estupenda actuación que cumplió Colette (Hallowed Crown y Libretto, por Singspiel), creciendo por la mitad de la pista en el derecho para dominar y ampliar diferencias fácilmente hasta sacarle 2 1/2 cuerpos a Toffee Tongue (Tavistock).
La fabulosa campaña de Con Te Partiro encontró otro paso trascendente en Royal Randwick, imponiendo condiciones en el Coolmore Legacy Stakes, disputado sobre una milla en el césped y para yeguas desde los 3 años. La hija de Scat Daddy y Temple Street (Street Cry) ratificó su vigencia y su enorme capacidad como viajera dando cuenta por 1 3/4 cuerpo de Funstar (Adelaide).
Toda una trotamundos, Con Te Partiro ganó a los 2 años en Royal Ascot el Sandringham Stakes (L), en los Estados Unidos el Arlington Matron Stakes (G3) y ahora lleva dos victorias de G1 en Australia, pues acababa de sumar el Coolmore Classic (G1).
El último gran paso de una fecha inolvidable lo ofreció la Sydney Cup, que sobre agotadores 3200 metros enfrentó caballos desde los 3 años. Fue sorpresa el resultado, de la mano del veteranísimo Etah James (Raise the Flag y Etah, por Danasinga), que a los 7 años ratificó sus dotes de fondista superando por cabeza y medio cuerpo a The Chosen One (Savabeel) y Raheen House (Sea the Stars).
Con Etah James el jockey Glen Boss completó una doble de alto vuelo en el plano de los G1, pues también estuvo en las riendas de Colette en el Australian Oaks.