El campeón latinoamericano podría correr la Dubai World Cup y el tordillo le apunta ahora a la Dubai Gold Cup

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos.- Las  que cumplieron el sábado último en el King Abdulaziz Race Track de Riyadh, en Arabia Saudita, le valieron a Miriñaque (Hurricane Cat) y Aero Trem (Shanghai Bobby) recibir invitaciones por parte del Dubai Racing Club para animar la gran jornada del 26 de marzo próximo en Meydan, con la Dubai World Cup (G1) como eje de otra fecha de carreras formidable en esta ciudad.

El tordillo, clasificado sexto en el Red Sea Turf Handicap (G3), apunta ahora a la Dubai Gold Cup (G2), a disputarse sobre 3200 metros en el césped y con premios por 1.000.000 de dólares. El caballo preparado por María Muñoz para el Stud Parque Patricios podría así sumar un quinto país en el que corre, tras hacerlo en casa, Uruguay, los Estados Unidos y Arabia Saudita, aunque todavía no consiguió victorias como visitante.

El Caballo del Año de 2019 en Argentina se encuentra en Meydan, donde regresó sin inconvenientes desde Riyadh y Francisco Leandro podría volver a ser su jockey de animar el largometraje que, por ahora, tiene como enorme favorito a Manobo (Sea the Stars), invicto de Godolphin.

Por el lado de Aero Trem, después de su estupendo quinto lugar en la Saudi Cup (G1), ya tiene una gatera asegurada para la Dubai World Cup (G1-2000 m, arena, US$ 12.000.000), con lo que la “misión Maroñas” podría colocar por segunda temporada seguida un competir en la carrera mejor rentada del Carnaval Internacional de Meydan, tras la participación en 2021 de Ajuste Fiscal (Ioya Bigtime).

De aceptar la invitación, el campeón latinoamericano enfrentaría una prueba tan dura como la del último sábado, con rivales como los estadounidenses Life Is Good (Into Mischief), Hot Rod Charlie (Oxbow), Country Grammer (Tonalist) y Midnight Bourbon (Tiznow), entre otros.El que sí no estará será Emblem Road (Quality Road), el ganador de la Saudi Cup, por la cercanía entre una y otra carrera.