El hijo de Angiolo tirará en yunta con Le Marchand y Top One City en el jueves platense

LA PLATA.- Después del triunfo el martes último de Zenda Bohemia (Remote) en la final del Clásico Precoces (800 m, arena) para potrancas, esta tarde llegará el turno para que sean los potrillos los que pongan cierre al tradicional certamen platense, sumamente exitoso en su anotación, una vez más.

En los partidores estarán los 4 ganadores de las clasificatorias, sobre los que recaerá, por supuesto, la mayor responsabilidad. Se anticipa una lucha fuerte por la delantera y en ese trámite puede ser Affable (Angiolo) el que salga mejor parado.

Si bien no empleó el mejor tiempo la tarde de su debut entre las 4 divisiones, la acción con la que terminó venciendo por 6 cuerpos a Lord Rosellion (Le Blues) gustó sobremanera.

Parece difícil que se le escape el triunfo al Stud Nuestras Hijas y al entrenador César Zapico, que, además de Affable, también estarán representados por Le Marchand (Le Blues) y Top One City (Cityscape), que también salieron airosos la tarde de sus respectivos estrenos en los turnos previos de la Precoces.

A la hora de las elecciones, el jockey Eduardo Ortega Pavón prefirió subirse a Affable, lo que ratifica su candidatura en una prueba que no será para nada fácil.

El otro de los jóvenes que ya conoce de qué se trata terminar adelante es Lenovo Gone (Lenovo), que aprovechó al máximo el debut que había cumplido unos días antes en San Isidro para hacerse inalcanzable en la delantera.