El jockey condujo al milímetro a la hija de Angiolo, la figura central del día en La Plata

LA PLATA.- El paso de las condicionales a los clásicos fue perfecto para Agallas, que ratificó este martes su buen momento en el Bosque quedándose con el Tesonera (1000 m), para yeguas desde los 3 años, bajo escala de peso por reglamento y con 270.000 pesos para la ganadora.

Luego de dos triunfos consecutivos, la hija de Angiolo se aventuró en un terreno totalmente desconocido y en el que se sintió a sus anchas, un poco por su propio empuje y juventud y otro tanto porque encontró el desarrollo ideal para sacar el máximo provecho de su atropellada.

Corrida por el recientemente recibido de jockey Cristian Velazquez, la pupila de José Acuña corrió desentendida de la lucha que al frente sostuvieron White Chapel (Not for Sale) y Visión Rica (Pollard’s Vision), que se movieron cabeza a cabeza bajo rápidos parciales de 23s17/100 y 46s60/100.

Fue la favorita Visión Rica la que sobrevivió a la pelea en el derecho, empezando a distanciarse a partir de los 300 metros. Sin embargo, buscada por Velázquez, Agallas empezó a avanzar abierta para capitalizar todo casi sobre el disco, pasando de largo a Visión Rica y venciéndola finalmente por 1 cuerpo. A otros 5, Ay Los Ojitos (Manipulator) completó la trifecta, 1 1/2 largo por delante de una agotada White Chapel, todo tras estupendos 58s86/100.

Criada por el Haras El Paraíso y defensora de la caballeriza La Peluquera, Agallas ostenta ahora un cincuenta por ciento de eficiencia al cabo de su breve campaña, pues se impuso en 4 de sus 8 salidas y ya suma 861.930 pesos en premios.

En Summer Nights (Sebi Halo), esta una propia hermana del múltiple ganador clásico Sea Pearl, Agallas da pasos firmes entre las velocistas del Bosque y tras su victoria en el Tesonera no resulta injusto incluirla en el grupo de las más destacadas.