El hijo de Wild Event ganó este domingo el GP Joaquim Peixoto de Castro Jr. (G2)

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Grande Premio Joaquim Peixoto de Castro Jr. (G2-2400 m, césped), de este domingo en el Hipódromo da Gávea, pudo haber sido la plataforma de lanzamiento para una ilusión. El cuatro años Agassi puso mucho coraje en la pista para batir por el pescuezo a Galaxy Runner (Drosselmeyer), y ahora sus propietarios tienen en mente viajar hacia la Argentina para correr en diciembre próximo el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Respondiendo al rigor del jockey Henderson Fernándes, el pupilo de Luis Esteves insistió por dentro para quebrar cerca de la meta a su adversario, que había dominado abierto por los 200 metros. Or Noir (Soldier of Fortune) quedó tercero a 1 3/4 cuerpo, con Fillmore (Wild Event) atropellando desde lejos para quedar cuarto al pescuezo.

Del que se esperaba mucho más era del favorito George Washington, quinto en el cierre conducido por Francisco Leandro, que viajó especialmente desde Buenos Aires. Pese a no conseguir el resultado esperado, los allegados al vástago de Redattore mantienen la decisión de estar en el Pellegrini.

Cría del Haras Old Friends, Agassi demoró 2m25s36/100 en cubrir la distancia, en la que fue su cuarta victoria al cabo de 11 presentaciones, recordando que con anterioridad había triunfado en el Grande Premio Doutor Frontín (G2).

Tanto Agassi como George Washington comenzarán ahora a preparar su viaje. Y habrá que ver qué sucede con Fillmore, con el que se tenía la misma idea.