Será desde las 13 horas y con formato virtual; consignaciones de importantes cabañas

Pese a lo avanzado -y las dificultades- de la temporada, las ventas de caballos no cesan en Argentina. Hace unas horas terminaba la subasta de productos 2018 y 2019 del Haras Vadarkblar y hoy desde las 13 llegará la Gran Venta Fallow Derby, en formato online e incluyendo ejemplares en entrenamiento y productos 2018.

La “sección training” estará dominada por las reducciones de los Haras de La Pomme y Phillipson, aunque también tendrá aportes de otras caballerizas como el Establecimiento Mariana Eva, el Haras La Nora, Rey de Corazones, Esece, Garabo y Pergamino, mientras que las consignaciones de productos 2018 las encabeza el Haras La Pasión, acompañado por San Lorenzo de Areco, San Agustín, Las Camelias y Don Antonio.

La Pomme continúa con su proceso de liquidación de su división argentina y ahora ofrece un interesante grupo de hijos de Señor Candy, Manipulator y Roman Ruler, mayormente sin campaña. Phillipson, en tanto, también pone a disposición varios de sus reservados, entre ellos, Mezcla Rara (Uru-Fusaichi Pegasus), reciente segundo de Enfermizo Paradiso (Fragotero) en el Clásico Irineo Leguisamo (L).

Si de productos pensando en la próxima temporada se habla, La Pasión destaca a Unico Talentoso (Sabayón y Unbridled Idol (Unbridled), hermano materno del ganador clásico Unico Idolo (Exchange Rate) y de la placé clásica Alseera (USA-Distorted Humor), y a Vecina Atrevida (Lizard Island y Vecinita, por Indygo Shiner), propia hermana de Vecina Bella, vencedora en el Clásico Luis Monteverde (L) y de Vegana, que a los 2 años fue tercera en el Clásico Andrés S. Torres (G3).

Al cabo de las preofertas, entre los training fue Ultimado (Señor Candy), placé en 7 de sus 8 actuaciones a los 2 y 3 años, el que quedó al tope, con 7300 dólares (oficiales), mientras que entre los productos el interés mayor fue por la mencionada Vecina Atrevida, que quedó en US$ 7600. La subasta arrancará a las 13 horas y, como siempre, aquellos que hayan preofertado gozarán con descuentos en caso de comprar.