Después de una seguidilla de gestiones de vuelo bajo, el hijo de Angiolo recuperó su mejor forma para vencer a Carameliza

Fue una carrera con desarrollo algo extraño el Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m, césped), encargado de cerrar la triple jerárquica del sábado en el Hipódromo de San Isidro. En ese mar de circunstancias un tanto inesperadas, el que terminó quedándose con el premio mayor fue Agiosto, que a sus casi 5 años y recuperándose de una serie de actuaciones bien pálidas, pudo hacerse fuerte en la cuadra final para doblegar por el pescuezo a la ascendente Carameliza (Le Blues), que pese a la derrota dio otro paso adelante en la división.

Con Luthier Blues (Le Blues) en una galaxia diferente dentro de la categoría de los sprinters, los “mortales” se turnan en terminar arriba. Agioso había ganado el Lamadrid (L) en 2021, siendo además tercero en el Cyllene (G2) y cercano cuarto en el Gran Premio Suipacha (G1), para luego caer a un pozo bastante profundo justo cuando más se esperaba de él.

Aquí se recuperó gracias a la buena gestión del jockey cordobés Facundo Coria, que lo escondió todo lo que pudo, corrigió en el momento justo al cerrársele los caminos en primera instancia, y puso garra para cortar el vuelo de Carameliza.

La carrera se hizo extraña, porque Urban Lady (Strategic Prince) no fue esa puntera rabiosa, quizás, extrañando un poco el cambio desde la arena, quedando adelante por el centro de la pista Yuto Bataraz Key (Key Deputy), el ex Alfalfar y ahora defensor de la blusa del Stud Rodolfo pedo y que construyó sus gestiones más destacadas atropellando desde lejos.

Tampoco la G1 Senegalesca (Sebi Halo) fue la protagonista esperada, viniendo cerca pero quedándose desde los 300 metros para desdibujarse y llegar sexta en la peor actuación de su campaña. 

Cuando Yuto Bataraz Key se quedó si energías y Urban Lady por fuera no pudo hacerse fuerte, Carameliza dominó primero por dentro y más junto a los palos aún fue Agiosto el que se quedó con la última palabra, después de 56s54/100. A 1 cuerpo, Urban Lady fue tercera con pescuezo y pescuezo hasta “Yuto” y Angel Mateando (Gran Mateo.

Hijo de Angiolo e Incredulidad (Intérprete) y criado por el Haras El Paraíso, Agioso corre para el stud pampeano Las 3 Semillas y revista a las órdenes de Eduardo Accosano.