Como con Ivar, In Love, Justify My Love o Manuca, el padrillo y la caballeriza se unieron en la ganadora del Clásico Juan S. Boucau

La combinación del padrillo Agnes Gold con la chaquetilla del Stud RDI reveló este sábado otro nombre de condiciones, como para pensar en las carreras importantes. La potranca No Fear, hija del notable caballo japonés y defensora de la exitosa “farda”  gustó en su estreno quedándose con el Clásico Juan S. Boucau (1500 m, césped normal), que abrió el cuatriplete a nivel jerárquico que incluyó la excelente jornada que diagramó el Hipódromo de San Isidro.

El crack Ivar, Manuca, Justify My Love, Love Story, Maggie May, In Love y siguen las firmas de crías de Agnes Gold que se lucieron en el plano mejor rentado con los colores blanco, azul y naranja. No Fear se sumó al lote superando los bemoles de todo estreno con suficiencia, bien llevada por el aprendiz José del Jesús Espinoza y preparada con los 10 puntos de rigor por Alfredo Gaitán Dassié.

Dentro de una carrera que tuvo en la punta a Es Dibujada (Il Campione) seguida por Edict (Il Campione), No Fear vino lejos y relajada, casi que despreocupada. Una vez en el derecho, la ganadora buscó rápido un andarivel exterior para atropellar, cambió de mano cuando la encontró y remató con fuerza, dominando por los 300 metros y sacando ventajas que arriba le permitieron contener sin demasiados problemas la atropellada de Mighty Miss (Daniel Boone), que la terminó escoltando desde 3/4 de cuerpo y tras 1m29s57/100, con la cancha muy abierta. A 2 cuerpos, Luz Delito (Lizard Island) completó la trifecta, con Edict manteniéndose para terminar cuarta al anca de la anterior.

Nacida en Brasil, No Fear tiene por madre a Fleche (First American), una propia hermana de Carina First, que supo vencer en el Clásico Federico de Alvear (G2) de 2018, también en San Isidro, y que tiene en su línea baja el pedigree de Cephei (Cambremont), el mismo que el campeón Algenib (Oak Dancer).

No Fear no sintió el estreno, se quedó con un éxito valioso y promisorio y ahora, seguramente, el plan pasará por tratar de estar en el Gran Premio de Potrancas (G1), que se correrá el 25 de Mayo sobre la milla del norte.