La potranca de El Alfalfar ganó bárbaro debutando y ahora sube un escalón para crecer en la velocidad

Varias condicionales de mucho valor técnico rodearán este domingo al Clásico Carlos Pezoa (1000 m, arena), la prueba más importante a disputarse en el Hipódromo de Palermo y abierto para productos de 2 años.

Apenas 5 clientes captó el recuerdo al jockey chileno, con la potranca Agradecida Pass tratando de respetar aquél viejo dicho que dice que las hembras son más veloces que los machos. Reservada de El Alfalfar, la hija de Distinctiv Passion se inició hace 2 semanas ganando espectacularmente bajo las mismas condiciones en que competirá ahora, pues superó por 7 cuerpos a Luck Be With You (Le Blues) en 55s19/100.

La alazana se cruza con Coraje Gaucho (Lenovo), que después de ceder su invicto llegandos exto en los 1200 metros del Clásico Santiago Luro (G2) da un paso atrás en la distancia y vuelve al kilómetro donde supo quedarse con el Clásico Guillermo Kemmis (G3), tras un estreno exitoso.

La tercera opción es el aún perdedor Mario’s Rim (Remote), que tampoco rindió en el Luro tras escoltar a Coraje Gaucho en el mencionado Kemmis, por delante de los ganadores jerárquicos Amor del Bueno (Angiolo) y Mago Beto (Dabster).

No pudo cruzar en La Plata Pripioca Mío (Lucky Island), pero cuando tomó el derecho porteño sí lo consiguió, dando el golpe por 4 cuerpos y en llamativo estilo. Suben las exigencias y habrá que ver hasta donde es caapaz de llegar.

La lista la completa NIghbirde (Qué Vida Buena), que después de un tempranero triunfo no pudo rendir de la misma forma, aunque regresa ahora a la cancha de ese festejo.