La potranca y el potrillo fueron los nombres sobresalientes en las condicionales porteñas de viernes, ganando ambos sobre 1000 m

La jornada del viernes fue bastante entretenida en la pista y terminó ofreciendo una recaudación de casi 70 millones de pesos, con un promedio por carrera de casi $ 5.000.000, bastante por arriba de lo que venía dándose en las últimas reuniones, sacando esas con eventos especiales, claro, con un aporte de $ 5,5 millones del commingle.

Fuera del plano jerárquico, los dos años llevaron las alternativas más destacadas, siempre con ese imán que genera palpitar la aparición de algún nombre capaz de hacerse bueno en serio con el paso del tiempo. Esta vez fue en la recta donde, por un lado, se midieron potrancas y, por el otro, potrillos.

Fueron las chicas las primeras en salir al ruedo, con el Premio Asturiola por delante. Confiada a las manos seguras de Francisco Leandro, la platense Agua Marcia respondió al buen tercero que había conseguido en su debut para alcanzar una valiente victoria ante un grupo numeroso.

Nunca demasiado lejos mientras Pompeya Sky (Falling Sky) hacía la punta por dentro, la hija de Angiolo atropelló junto con Forty Vise (Fortify) y le ganó el tirón, aventajándola finalmente por medio cuerpo a la hora de cruzar el disco y tras 58s66/100. Criada en el Haras El Paraíso y con Relevance (Bahiaro) como madre, revista a las órdenes de Francisco Arreguy para la caballeriza Juanse, de Azul.

Un rato más tarde llegó el turno de los machos, donde se produjo la sorpresa grande de Free Security, que hizo centro de entrada para darle el “debut” en el disco al padrillo de primera generación Security Risk (War Front). A $ 42,85. Exigido en la primera parte, el pupilo de Facundo Retrivo fue calentando motores conforme pasaban los metros para cortar el vuelo de Vacacionado Chuck (Chuck Berry) en la cuadra final y sacarle 4 largos de diferencia al momento de cruzar el disco en 57s70/100.

Martín Valle estuvo más que bien en su conducción, para darle una alegría grande la gente del Stud El Gallo Retrivo. Criado por el Haras Santa Ana, donde presta servicio Security Risk, tiene por madre a Free Vikinga (Freelancer).

Entre los 3 años, la victoria más destacada fue la de la pampeana Chrys Kissing (South Kissing y Chrysalis, por King’s Best, Fabiana Nair García), que tras pagar el derecho de piso en la categoría llegó a su segunda victoria en los 1200 metros del Premio J be Dark, superando por contundentes 3 cuerpos a Suis Amoureux (Portal del Alto) en 1m9s92/100.