Programón para el regreso a la actividad en el Bosque, con el Clásico Andrés S. Torres (G3) y el Especial Snow Cat (1000 m)

LA PLATA.- Luego que romper el hielo del regreso este lunes en Palermo, desde mediodía del martes será el turno del circo platense, que pautó 13 carreras con el Clásico Andrés S. Torres (G3-1400 m) en quinto turno y el Especial Snow Cat (1000 m) en el octavo escalón de un programa que promete bajar el telón pasadas las 18.

En el Clásico Andrés S. Torres (G3), homenaje al inolvidable trainer de Conda (Farley) cuesta ponerse en contra de la menuda Agua Maxima (Interdetto), que ya llevó tres veces a las fotos a la blusa de La Frontera y cuyo último paseo, en ocasión del Clásico Fortunato Damiani (G3-1300 m) fue todavía más fácil que la victoria ue había obtenido en febrero en el  en el Clásico Amílcar Mercader (L-1000 m). El parte de cancha la muestra en alza y lista a ir por la siempre difícil cuarta al hilo. El legendario vareo del añejo Isidoro San Millán la mantiene afilada, así que la zaina tratará de mantener a raya los arrestos de la también menuda  Mery Laurent (Angiolo), apabullante a mediados del mes pasado al aterrizar por primera vez en el Bosque, con la plana mayor del stud Mamina por detrás (Cafere-Villagra). 

Era breve la lista de dosañeras ganadoras de una que esperó a la Angiolo en su desembraco platense, apenas tres rivales, pero Villagra no tuvo que exigirla para que deje a 5 cuerpos a Azucar Tucumana (también por Angiolo), en 1m13s y fracción que pudo bajar si hubiera encontrado una resistencia may7or. Ganó por 5 cuerpos la pupila de Cafere y esta tarde promete convertirse en una medida interesante para la invicta de La Frontera, que volverá a llevar a William Pereyra en sus estribos. Como tercera en discordia elegimos a la pampeana Sarpampa (Sardinero), que luego de varias pegadas en el palo, incluso viendo de lejos a las mismas Agua Maxima y Kume (Cima de Triomphe) pareció dar un salto enorme al embocar el disco, al punto que dejó a 8 cuerpos a la gaviota Eco A Ful (Full Master), gaviota que entonces debutaba y parece lista a salir de pobre también este martes en la tercera…

En el Especial Snow Cat (1000m) los boletos y las chances mayores estarán del lado de la atropelladora Empeñosa Rimout (Remote), esta vez con Gustavo Calvente reemplazando al lesionado Francisco Leandro, su jinete habitual. La largada interna y el hecho de que la prueba sea en el kilómetro no son justamente puntos a favor de la zaina del Parque Patricios, también de San Millán y presentada por Hugo Azcurra. Para enemiga principal nos simpatiza la tordilla My Dear Dream (Unbridle’s Dream), que ganó fácil el Especial Helda (1100 m) también con 60 kilos a mediados de mayo, a injustos $ 13,25 que eran lo más caro que ofrecía el lote en cuestión.  Esa vez la torda vino segunda de cabeza alta siguiendo nada menos que a Elcisa (Angiolo), la pasó de largo con gran autoridad en los 300 y arriba ni se inmutó por la atropellada de Kali Mani (Manipulator), otra de las presentes en las gateras de esta tarde y cuya carga final siempre es digna de respeto.

Firmamento aporta en el Especial Snow Cat a la pareja Taylor’s Ruler (Roman Ruler), lindo lance, mientras que el clan Jota Jota estará presente por partida doble: por centro soltará la ya citada Kali Mani, y a mitad de cancha Brian Enrique traerá afirmadita a la regular Jeweliana (Sidney’s Candy), tremendo mandoble…

Será una tarde de pozos incrementados la del Bosque, porque ya en la inicial habrá 548.399 para sumar en la cuaterna (base $10), en la segunda la trifecta tendrá 127.692 pesos extras, pero la mayor de las sumas a incrementar estará en la cadena de tercer turno, con $ 721.123 de incremento. Por su parte, el quintuplo en la que quinta tendrá 250 mil pesos para sumar, y una carrera más tarde, en la sexta, la cuaterna (base $ 20) llevara robustos $ 588.513 extras.  De allí la lista saltará a la cuatrifecta de la novena ($ 289 mil)… Apilando todos esos saldos de apuestas vacantes, llegamos a más de 2,5 millones de pesos de incremento. Como para empezar a estudiar desde bien temprano.