Tras las ratificaciones de este lunes, la hija de Interdetto tendrá 7 rivales cuando trate de defender su título entre las 2 años

LA PLATA.- Quedó todo listo este lunes para lo que será una nueva semana de actividad en el hipódromo de esta ciudad, con programas para los días sábado 20, martes 23 y jueves 25 del corriente. Lo más trascendente llegará en la más lejana de esas fechas, con la continuidad del proceso selectivo para las potrancas de 2 años de la mano del tradicional Clásico Derli A. Gómez (G3-1200 m, arena), homenaje a uno de los más grandes preparadores que hayan conocido los eucaliptos. Con 4 bajas, fueron finalmente 8 las confirmadas, destacándose la presencia de de Agua Máxima (Interdetto), invicta en 2 salidas y que viene de vencer en el Clásico Amilcar A. Mercader (L). Andriana (Angiolo), Babel Song (Alcindor), Furia Oriental (Furious Key), Master Augusta (Master of Hounds), Suberina (Todo Un Amiguito), Girl On Fire (Cityscape) y Tutelen Ruca (Best Gold) se cruzarán en el camino de la reservada de La Frontera.

El Clásico Jockey Club de Tucumán, con 1600 metros de recorrido y para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad, será la otra carrera bien importante de lo que vendrá. Previsto para el martes 23,  sufrió mayoría de bajas, por lo que serán sólo 6 las participantes: Chuck Bucky (Chuck Berry), Fy Spree (Fortify), Miss Mat Seattle (Seattle Fitz), Music Nistel (Van Nistelrooy), Zenda Bohemia (Remote) (foto) y Alma Bohemia (Evilasio). Ese mismo día estaba previsto el Handicap Tornasolante (1000 m), pero fue anulado…

El sábado 20, en tanto, la prueba más importante será el Especial Uruguay (2100 m), para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad, donde se sintió sobremanera la baja del rendidor Keen (Storm Surge). Así las cosas, parece una linda oportunidad para Galán Galés (Galicado), cuyos adversarios serán: Global Pro (Global Hunter), Presumido Boy (Interaction), Asiatic Till (Asiatic Boy), Rock Sureño (Stay Thirsty), Gaspy (Asiatic Boy) y Don Mirto (Equal Stripes).