La potranca busca cerrar un proceso selectivo perfecto este domingo en La Plata; además se correr un imperdible clásico en la milla

LA PLATA.- El Bosque disfrutará de un domingo excepcional, con Agua Máxima (Interdetto) buscando la consagración definitiva en el Gran Premio Selección de Potrancas (2000 m, arena), el primer G1 de la temporada aquí. Claro que no será el único punto de acción bien fuerte, porque más temprano, se resolverá en la milla una edición apasionante del Clásico Hipódromo de La Plata (G3), con participantes notables y buscando el pase hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Lo de Agua Máxima viene siendo descomunal, venciendo en cada una de sus 7 apariciones sureñas y sólo cediendo el invicto cuando viajó hasta Palermo para ser cercana tercera de Carta Embrujada (Storm Embrujado) y Lindalevesolta (Super Saver) en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Aquí se llevó los clásicos Mercader (L), Damiani (G3), Torres (G3), Morales (G2), Polla de Potrancas (G2) y Diego White (G3), casi nunca pasando sobresaltos. ¿Cómo pueden hacer alguna de sus 9 rivales para aspirar a doblegarla? La respuesta más sencilla puede ser rezar…

A sus congéners locales las tiene totalmente dominadas, por lo que habrá que buscar entre las visitantes para tratar de encontrar alguna piedra que pueda meterse en su zapato, como el caso de Sopa de Lima (Easing Along), aunque ya la dejó atrás en las Estrellas… Leticia Mía (Le Blues) fue una máquina cuando debutó, pero decepcionó en el Atucha (G1) llegando lejos de la mencionada Carta Embrujada, aunque ahora reprisa y bien. Y también está Bomba Cursi (Hit It a Bomb), reservada de Firmamento que viene en franco ascenso.

En la milla, en tanto, Don Empeño volverá a viajar desde San Isidro en pos de festejar, dándole revancha a los G1 Storm Dynamico (Dynamix) y Expressive Smart (Expressive Halo), a los que superó en los clásicos 25 de Mayo de 1810 (G2) y General José de San Martín (G3), respectivamente. Todo puede pasar entre ellos más allá de los antecedentes mencionados, pues la calidad sobra.

Reciente héroe en el Clásico Cayetano Sauro, Master Johnny (Mastercraftsman) quiere meter la cola, mientras que Leal Blues (Le  Blues) y la yegua Mayica (Equal Stripes) tratarán de no ser convidados de piedra y dar pelea más allá de las dificultades evidentes que deberán enfrentar al meterse en semejante baile.

Selección, Agua Máxima, milla imperdible, ¿qué más se puede pedir para vivir un domingo soñado en el querido Hipódromo de La Plata?