Se realizaron ayer las ratificaciones para las fechas del martes 1 y del jueves 3 de junio en La Plata, cuando la potranca buscará mantener su invicto y su liderazgo generacional

LA PLATA.- También a la espera de conocer si el turf volverá a entrar en acción a partir del próximo lunes, cuando venzan las últimas medidas de restricciones implementadas por el Gobierno nacional ante el alarmante crecimiento en los casos de Covid-19, el circo del Bosque dejó definidos los que serán sus próximos dos programas, con fechas para los días martes 1 y jueves 3 de junio.

En materia de jerarquías lo más trascendente se centrará en la primera de esas fechas, cuando las potrancas tendrán un nuevo paso dentro del proceso selectivo con el Clásico Andrés S. Torres (G3), previsto sobre 1400 metros y que registró la única baja de Siembra Alegría (Remote), por lo que finalmente serán apenas 7 las participantes.

Mucho interés hay en volver a ver en acción a la invicta Agua Máxima, parte de la primera producción del bueno de Interdetto (Roman Ruler) y que buscará defender su liderazgo generacional tras imponerse en los clásicos Amilcar A. Mercader (L) y Fortunato Damiani (G3), sobre 1000 y 1300 metros, respectivamente. Dando un pasito más arriba en la distancia, la reservada del Stud La Frontera se medirá con: Girl On Fire (Cityscape), Kume (Cima de Triomphe), Mery Laurent (Angiolo), Muy Maga (Cima de Triomphe), Sarpampa (Sardinero) y Vupt (Global Hunter).

Ese mismo día también se resolverá el Especial Snow Cat (1000 m, arena), para yeguas desde los 4 años ganadoras y bajo escala de peso por edad. La nómina de 13 confirmadas la componen: Aldeana En Romería (Fragotero), Battaglia (Violence), Doña Angélica (Angiolo), Empeñosa Rimout (Remote), Kali Mani (Manipulator), La Clandestina (Compasivo Cat), Magic Sam (Alrassaam), My Dear Dream (Unbridle’s Dream), Taylor’s Ruler (Roman Ruler), Vernix (Portal del Alto), Jeweliana (Sidney’s Candy), La Vieja Chistera (City Dweller) y Mala Strana (Master of Hounds).

El Especial Santiago Lawrie, previsto para el jueves 3, fue finalmente anulado, por lo que ese día sólo habrá pruebas comunes.