La mejor potranca de la temporada en La Plata va ahora por el Clásico Diego White (G3); Grantland y una linda ocasión para repetir

LA PLATA.- Agua Máxima viene dominando el proceso selectivo para las potrancas en el Bosque con autoridad desde principios de la temporada, y este jueves, seguramente sobre cancha alterada, tendrá la obligación de confirmar ese liderazgo cuando suene la campaña de largada para el Clásico Diego White (G3-1700 m, arena), preparatorio hacia el Gran Premio Selección (G1).

La menuda hija de Interdetto ya ganó los clásicos Mercader (L), Damiani (G3), Torres (G3), Morales (G2) y Polla de Potrancas (G2), sufriendo su única derrota en 7 salidas cuando fue brillante tercera en el Gran Premio Estrellas Juvenile Filies (G1), detrás de Lindalevesolta (Super Saver) y Carta Embrujada (Storm Embrujado), en la que fue su mejor labor.

En la Polla, cuando se mostró en acción por última vez, la zaina de La Frontera venció sin apremios y por 3 cuerpos a Hit Emerit (Hit It a Bomb) y el desafío mayor en esta oportunidad parece saber cómo responderá ante los 100 metros más por recorrer. Ciertamente, no parecer ser un escollo que pueda complicarla demasiado en condiciones normales.

Serán 7 sus rivales, que tendrán que correr mucho para ganarle. Trenza de Fuego (Violence), que ganó debutando por 15 cuerpos el Especial Independencia, ahora tiene una linda ocasión para confirmar la excelente impresión que causó. Devil’s Queen (Honour Devil) fue su escolta ese día, para luego ascender en la milla sin dificultades y de inmediato, buscando ahora la revancha.

Un rato antes, el Especial Secretario Plan (1400 m, arena), para yeguas desde los 5 años y con 3 o más victorias a cuestas, arrancará con la doble tanda jerárquica del día. Sin dudas los boletos mayoritarios recaerán en Grantland (Violence), que acaba de ganar al galopito y por 5 cuerpos una condicional y que cargará sólo 57 1/2 kilos.

Buscando una tarde ideal, La Frontera tiene una buena carta aquí en Beauty Romance (Roman Ruler, 55 1/2), fresca heroína por sobre la gradual Grand Splendid (Grand Reward) en el Especial Tesonera y lista para sorprender a la candidata.