La hija de Interdetto, dominadora excluyente entre las potrancas en La Plata, enfrentará 9 rivales el próximo domingo, contándose la baja de la G2 Ciudad de la Furia en la nómina final

LA PLATA.- Quedó lista este lunes la nómina definitiva de participantes para el Gran Premio Selección de Potrancas, cuyos tradicionales 2000 metros serán el primer pase de G1 de la temporada en el Bosque y que se resolverá el próximo domingo a las 17 horas. Habrá 10 participantes en los partidores y entre ellas sobresale claramente la notable Agua Máxima, número 1 del ranking y que arrasó en la gran mayoría de los clásicos del proceso selectivo, ya sea en el primer semestre como en el segundo.

Para la sólida hija de Interdetto hubo una buena noticia, y fue el forfait de Ciudad de la Furia (Equal Stripes), reciente tercera en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y titular del  Clásico General Luis María Campos (G2), y que aparecía como su adversaria más exigente.

Baladina (Incurable Optimist), Barley Sugar (Incurable Optimist), Bomba Cursi (Hit It a Bomb), Brioche Song (Alcindor), Ella Mai (Il Campione), Hit Emerit (Hit It a Bomb), Kume (Cima de Triomphe), Sopa de Lima (Easing Along) y Leticia Mía (Le Blues) serán las que estarán en el camino de la segura gran favorita.

La fecha tendrá en cartelera otro turno de enorme interés con el Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m, arena), para todo caballo desde los 4 años y paso previo hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de noviembre. 

Allí fue muy grande la cantidad de bajas (13) y sólo seis los ratificados, aunque el espectáculo parece asegurado con presencias como las de Don Empeño (Exchange Rate) (foto), Expressive Smart (Expressive Halo), Storm Dynamico (Dynamix) y Master Johnny (Mastercraftsman). Leal Blues (Le Blues) y Mayica (Equal Stripes) terminan de darle forma al grupo.

Para el martes 21, en tanto, el Bosque tendrá como mejor carrera el Especial Mariano Moreno (1600 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos en su haber, donde el peso máximo de 59 kilos lo portará la buena de Zenda Bohemia (Remote), dos por encima de los que les correspondieron a  Fy Spree (Fortify) y American Charity (Roman Ruler), dando forma a un compromiso por demás interesante.

Además de las anteriores fueron confirmadas: Jericoacoara (Agnes Gold, 55), Stemme (Cima de Triomphe, 55), Honor a Pomona (Ros Honour, 55) y Doña Guaraní (Angiolo, 55), que tendrán por delante un compromiso que las obligará a correr más de lo normal si la idea es prenderse.