Domingo con imperdible doble cuota gradual es el que espera en el Hipódromo de La Plata, arrancando al mediodía

LA PLATA.- Para todos los que disfruten de las buenas carreras será imperdonable perderse la doble clásica que aguarda este domingo en la arena del Bosque. Por un lado, finalmente llegará el momento del inicio de la Triple Corona para las 3 años con la esperada Polla de Potrancas (G2-1600 m), que debió ser postergada tras las suspensiones de la última semana; por el otro, en tanto, yeguas desde los 4 años chocarán en un no menos atractivo Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3), también sobre una milla.

Bien temprano, a las 13 horas (un verdadero desperdicio…), Agua Máxima intentará mantener su invicto en el trazado de los eucaliptos y de confirmar su nombre al tope del proceso selectivo de las hembras jóvenes. Es de 5 en 5 el récord aquí para la hija de Interdetto del Stud La Frontera, que apiló los clásicos Amilcar A. Mercader (L), Fortunato Damiani (G3), Andrés S. Torres (G3) y Miguel Luis Morales (G2), y que sólo fue derrotada cuando viajó hasta Palermo para tener una labor estupenda -quizás mejor a la de todos sus triunfos…- en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), cayendo por cabeza y 1 cuerpo ante Lindalevesolta (Super Saver) y Carta Embrujada (Storm Embrujado).

Parece virtualmente imposible ganarle a la segura gran favorita, que dependerá más de ella misma que de sus adversarias, entre las que aparecen Eco a Full (Full Mast), tercera en el Miguel Luis Morales (G2) de Mery Laurent (Angiolo); la marplatense Super Toluca (Super Saver), que debutó y ganó bárbaro, aunque sobre 1200 metros; y Hit Emerit (Hit It a Bomb), que en su tercera salida consiguió el ascenso en la milla de césped de San Isidro.

Así como en la Polla de Potrancas el nombre de Agua Máxima luce destacado al tope de las preferencias, en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco también hay una de las confirmadas que sobresale claramente. Se trata de Fy Spree, que buscará la tercera sin tocar después de agenciarse el Especial Jockey Club de Tucumán y el Clásico Otelo A. Orlandi (L). Vencedora en el Lucio Taborda (G3) de enero, la Fortify que afina Angel Piana viene con una campaña dura, aunque parece que aquí no será precisamente el momento que afloje.

En un momento óptimo desembarca en el Bosque la porteña Blue Orchid (Orpen), hermanita materna de la crack Blue Prize (Pure Prize) y que se impuso en 3 de sus últimas 4 apariciones, en la más cercana dando cuenta por 5 cuerpos de Funguera (Roman Ruler) con una facilidad llamativa. En el rol de sorpresa queda American Charity (Roman Ruler), segunda de La Murguita (Grand Reward) en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), por delante de Fy Spree…