La hija de Interdetto estuvo imparable para ganar por seis cuerpos el Damiani (G3)

LA PLATA.- Agua Máxima pasó por alto el Clásico Derli A. Gómez (G3), pero este sábado volvió a la competencia y retomó el liderazgo dentro del ranking de las potrancas de 2 años que actúan en el Bosque. Favorita en el totalizador, la pequeña (pesó 420 kilos) defensora del Stud La Frontera fue imparable en el Clásico Fortunato Damiani (G3-1300 m, arena), manteniendo su invicto y dejando la sensación de que la distancia la seguirá ayudando en su desarrollo.

Parte de la primera generación del bueno de Interdetto (Roman Ruler), la pupila de Isidoro San Millán -que fue presentada por Hugo Azcurra- asumió la delantera a poco de andar y una vez que pisó en la recta empezó a sacarle cuerpos a sus rivales con absoluta comodidad hasta totalizar seis sobre Master Augusta (Master of Hounds), segunda en la meta en otra buena labor. A 1 1/2 más, Kume (Cima de Triomphe) completó el podio, todo tras 1m18s36/100.

La que ni se vio esta vez fue Suberina (Todo Un Amiguito), que llegaba sin derrotas y como vencedora en el mencionado Derli Gómez pero que aquí fue una sombra hasta terminar séptima y anteúltima a más de 34 cuerpos, en performance anormal.

Agua Máxima tiene por madre a Peaceable (Indygo Shiner) y es reservada del Haras La Frontera, pues fue criada por Francisco Fraguas.