El potrillo de Godolphin respondió de la mejor forma a la difícil decisión llevándose el Jersey Stakes (G3) en Royal Ascot

ASCOT, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- De esos caballos que siempre generaron expectativas, Noble Truth respondió a su favoritismo para quedarse con un muy competitivo Jersey Stakes (G3-1400 m, césped de bueno a firme), la primera de las tres carreras de grado que le dieron forma a la jornada final del mitín de Royal Ascot 2022.

Castrado después de ganar el 29 de abril último en Newmarket el Betfair King Charles II Stakes (L), el hijo del formidable Kingman y Speralita (Frankel) se reencontró con la victoria superando por 1 cuerpo a Find (Frankel), mostrando un muy potente golpe de velocidad. Al pescuezo, en tanto, terminó tercero Dubai Poet (Lope de Vega), todo tras 1m26s71/100.

El triunfo de Noble Truth fue el segundo consecutivo en el Jersey para Godolphin y Charlie Appleby, que hace 12 meses lo ganaban con Creative Force (Dubawi). Al respecto de este nuevo éxito, el preparador compartió sus puntos de vista: “Hay que darle mucho crédito a Nathan, su galopador, porque no es un caballo fácil de montar; tira como un tren expreso cada mañana. Lamentablemente tuvimos que castrarlo, pero si la idea era seguir adelante y mejorar, no nos quedaban muchas opciones. En los últimos 10 días Nathan nos contó que el caballo empezó a responder obedeciendo. Quizás sea el tipo de carta que estoy buscando para el Golden Eagle, que se correrán en septiembre en Australia”.

Por su parte, William Buick, jinete de Noble Truth, sumó: “Si lo comparo con su última carrera, se mostró como un caballo mucho más profesional. Siempre tiene mucha energía, pero esta vez logró canalizarla en la dirección correcta. Siempre le sobró talento, pero ahora con más disciplina seguramente haya comenzado a darnos lo mejor de su parte. Tiene mucha velocidad”.