A 10 días de llevarse el Handicap Potrillazo en Palermo, el hijo de Sabayón es candidato esta tarde en el Especial Forli

LA PLATA.- Linda carrera el Especial Forli, que sobre 1200 metros y abierto para todo caballo desde los 4 años y bajo escala de peso por edad será la más importante de la jornada de jueves en el Bosque. Son 8 los confirmados, y el pampeano Despacito aparece como el máximo candidato a quedarse con la victoria.

A cargo de Darío Periga, pero presentado por Lucio Pera, el hijo de Sabayón es uno de los mejores exponentes del momento en la velocidad con codo, tal como lo ratificó en sus dos más cercanas salidas, primero quedándose con el Clásico Juan Carlos Etchechoury en la arena de San Isidro, y luego, hace sólo 10 días, venciendo portando pesadísimos 62 kilos en el Handicap Potrillazo de Palermo, en ambos casos sobre la misma distancia que tendrá que recorrer ahora.

Con Iván Monasterolo comprometido para conducirlo, Despacito tendrá varios rivales exigentes por delante, tal el caso de la dupla conformada por Magnificent (Daniel Boone) y Super Bamb (Super Saver). Aquél dio la nota en marzo quedándose con el Clásico Jockey Club Argentino (L), aunque luego no pudo ratificar del todo ese nivel y ahora baja en la distancia buscando recuperarse. Super Bamb, en tanto, venció en 3 de sus primeras 4 salidas, pero en el primer intento dentro del plano jerárquico no le fue nada bien en el Clásico Julio Corte (L), cruzando la meta en séptimo lugar. Como una mala tarde puede tenerla cualquiera, se le da una nueva oportunidad.

Ganador del Handicap Comisario Juan Vucetich y del Especial Sideral, Brujo Copado (Sidney’s Candy) corre seguido y se ha mostrado algo irregular últimamente, pero tiene la clase como para dar que hablar aquí, al igual que Emberinado (Lizard Island), de los buenos velocistas en el sur de potrillo y que pugna por hacer memoria ya de veterano.

Y queda la presencia de Jack of Hearts (Stay Thirsty), tremendo sprinter hace un par de años y que después de pagar una larguísima sanción por un positivo pasó desapercibido en sus dos regresos. Claro que debe dársele más crédito y esta parece ser la oportunidad ideal para empezar a volver a ser el que fue, a pesar del tiempo…