Gentileza de las victorias de hoy en Chester alcanzadas por Thought of June y Changingoftheguard, llegó a los 349 y pasó de largo la marca de Danehill que había igualado hace unos días

CHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Hace apenas unos días, con el triunfo de Noon Star en el Nottinghamshire Oaks (L), el fenomenal Galileo igualaba la línea y el récord de Danehill (Danzig) de producir 347 hijos ganadores clásicos. Y también se decía que era cuestión de horas para que el caballo emblema de Coolmore quedara al tope en soledad de ese ranking.

Este miércoles, en Chester, el crack disfrutó de dos nuevos triunfos importantes de sus crías y llevó aquél total hasta los 349, quedando, efectivamente, como único “puntero” para completar una tabla perfecta: no hay récord en la reproducción que ahora no le pertenezca.

Ganando el Weatherbyes Bloodstock Pro Cheshire Oaks (L), Thoughts of June desempardó la tabla de posiciones, y, un ratito más tarde, Changingoftheguard se imponía en el siempre importante Boodles Chester Vase (G3) para convertirse en una nueva cría de Galileo en llegar a vencer en el plano clásico.

Muerto el 10 de julio del año último, lo del crack no requiere de mayores análisis, y cada día que pasa le da la razón a todos -muchos- quienes lo consideran el mejor padrillo de todos los tiempos y, a futuro, el que más impacto haya tenido en la cría en el planeta.

De Coolmore, y al cuidado de Aidan O’Brien, Thoughs of June encabezó el 1-2 de la casa irlandesa y del entrenador al dar cuenta por el pescuezo de Above the Curve (American Pharoah) para alcanzar una victoria que la proyecta hacia una posible participación en el Cazoo Epsom Oaks (G1), el 3 del mes próximo.

Por su parte, Changingoftheguard fue muy superior en el Chester Vase, llegando al disco con 6 1/2 cuerpos de diferencia sobre New London (Dubawi), de Godolphin, respondiendo al buen ascenso que había tenido en Dundalk y ahora postulándose hacia el Cazoo Epsom Derby (G1).

Como Thought of June, fue conducido por Ryan Moore, “el jockey de la casa”, corre para Coolmore y es preparado por Aidan O’Brien, coincidiendo potranca y potrillo en el estilo, pues vencieron de un extremo al otro.