El padrillo que sirvió durante 2017 y 2018 en el Haras Firmamento se destacó en el lunes de Palermo con su potranca Super Zan

Otro de los padrillos importantes y cuya primera generación se estrena esta temporada en la Argentina consiguió su primer triunfo. Esta vez llegó el turno del Kentucky Derby Winner Super Saver, que disfrutó de la guapa conquista que su hija Super Zan consiguió este lunes en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, abriendo su campaña.

Bien competitivo lucía en la previa el Premio Oystercatcher, sobre 1200 metros, y fue la defensora del Stud M. de G. la que consiguió salir airosa, batiendo por apenas la cabeza a Nakati Salvaje (Lizard Island), que también tuvo un estreno alentador, luchando prácticamente hasta el disco con una rival que fue apenas más fuerte. A 4 cuerpos de ellas terminó Polly Gray, otro producto de un reproductor debutante como Safety Check (Dubawi).

Al cuidado de José A Lofiego, Super Zan nació en el Haras Firmamento, donde Super Saver sirvió durante 2017 y 2018, y tiene por madre a la importada Kwanzan (Fusaichi Pegasus), que antes había producido varios ganadores y tiene bisabuela a la fenomenal Ballade (Herbager). El tiempo de la carrera fue de buenos 1m11s15/100.

También el Premio Empresariado generó expectativas en el lunes porteño. Para potrancas de 3 años con una victoria previa, ofreció otro final apasionante, ahora con Dona Bugra afirmándose para derrotar a la gran favorita Che Maga (Violence), por apenas el pescuezo. Se trata de una hija de Storm Embrujado y My Fair Ashton (Sky Mesa), reservada del querible brasileño Iván Gasparotto para su Stud Tres G. La “combinación” es la misma de la campeona Dona Bruja (Storm Embrujado), pues Dona Bugra es preparada por Agustín Pavlovsky y llevó a Aníbal Cabrera en su montura.

Y en tren de destacar condicionales, habrá que destacar la tercera conquista en la campaña de Aspera Mal (Fragotero y Aspera Fitz, por Fitzcarraldo, Haras El Mallín), todasa conseguidas post corte por la pandemia y sobre 1200 metros, su distancia preferida, claramente.

Aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Abel Romay, la pupila de Juan Saldivia no tuvo “piedad” para derrotar por 5 cuerpos a Mochila (Roman Ruler) en excelentes 1m9s49/100, marca bastante más rápida a la empleada por Sandyman (Mutakddim) en el Handicap Equal Stripes. Habrá más novedades pronto con Aspera Mal.