Con el mismo equipo de Hold the Door, el hijo de Storm Play se llevó del Bosque el Especial Día de la Patria, sobre 2100 metros

LA PLATA.- En una especie de “bis” de lo ocurrido el lunes en Palermo, la prueba central del martes en el Bosque volvió a tener como protagonista a un caballo preparado por Eduardo Tadei y representante de la caballeriza Anaxor. Como en la noche porteña con Hold the Door (Sidney’s Candy), ahora fue Scudetto el que le dio un festejo diferente al equipo, con William Pereyra dando una mano desde las riendas.

Con tres bajas respecto de la lista original, lo que dejó en sólo 5 el número de participantes, el hijo de Storm Play le dio continuidad a su gran momento, pues venía de conseguir dos victorias en el plano condicional, con la dificultad de haber competido bajo escala de peso por edad, un dato para nada menor.

Especialista en tender, como buen entrenador de la vieja escuela, Tadei se lució ahora con Scudetto, simple ganador de una hasta hace poquito. El alazán corrió alternando la tercera y cuarta posición mientras adelante ponían el ritmo Estruendoso Dubai (E Dubai) y Laycan Blues (Le Blues), en parciales de 26s9/100, 50s39/100, 1m13s91/100 y 1m38s61/100.

En la curva los punteros empezaron a mostrar síntomas de cansancio y Pereyra llamó a correr de firme a Scudetto, que dominó pronto y se distanció paulatinamente, cruzando la meta con 2 cuerpos de ventaja sobre Estruendoso Dubai, que, a palo puesto, mantuvo la posición de escolta; a 1 más, Master Charm (Mastercraftsman) fue tercero, con 10 hasta Sidney Lima (Sidney’s Candy), cuarto y corriendo decididamente mal. Ultimo terminó, agotado, Laycan Blues, todo tras 2m11s15/100.

Criado por el Haras Zoraida, Scudetto tiene por madre a Hereditary (Editor’s Note), que ya había producido a la ganadora clásica en La Punta Angioplastía (Angiolo) y a Emilia Romagna (Ever Peace), placé clásica en el mismo hipódromo puntano. Su línea baja es la misma del doble ganador de G1 Taimazov (Southern Halo), uno de los mejores velocistas de su tiempo, todos en el pedigree de la inolvidable Fallow (Worden II).