El hijo de Camelot, triple ganador de G1, dejó su lugar en la Saudi Cup y animará la mejor carrera del mitín sobre césped

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Aidan O’Brien no le dará su debut en la arena a Luxemburgo el próximo fin de semana, pues quitó al hijo de Camelot de la lista de participantes para la Saudi Cup (G1) y en su lugar apuntará al Howden Neom Turf Cup (G2).

A pesar de aparecer inicialmente entre los posibles participantes de la gran carrera sobre 1800 metros como el primer posible participante de Ballydoyle en la carrera más cara del mundo desde la actuación de Magic Wand (Galileo) en 2020, O’Brien optó ahora por dar al caballo que fue segundo en la Hong Kong Cup  (G1) una carreras más familiar, sobre 2100 metros y en el césped.

Contó O’Brien: “Es su primera carrera después de un pequeño descanso y nos pareció que iba a ser demasiado duro abrir su año en la tierra. La competencia es muy fuerte, y nunca compitió en esta superficie antes, así que pensamos que era pedirle demasiado. Sin dudas el Neom Turf Cup le vendrá mejor”.

Luxemburg, de 5 años, fue visto por última vez en acción a principios de diciembre, luchando duro para quedar detrás de Romantic Warrior (Acclamation) en Sha Tin, y O’Brien cree que está listo para su próxima misión internacional.

“Estamos muy contentos con lo que hizo en Hong Kong. Era la primera vez que hacía un viaje largo al extranjero y corrió una gran carrera, además de que se tomó el viaje muy bien. Desde entonces está en buena forma. Esperemos que corra bien en el Neom Turf Cup y quizá eso le abra la opción de pensar en Dubai. Podría ser un caballo que viaje mucho este año. Tiene un gran nivel y unos sólidos cimientos sobre los que construir”. 

O’Brien explicó con más detalle la decisión de optar por el césped en lugar de la arena: “La Neom Turf Cup parece ideal. Todo el mundo ha elogiado mucho la pista de Riyadh, y creemos que le sentará muy bien, y obviamente el premio en dinero es muy bueno, así que teníamos que considerarlo. La reunión de la Saudi Cup es un festival muy importante ahora y es genial ir allí con un par de buenas oportunidades”.

O’Brien también tiene previsto alinear a Tower Of London en el Longines Red Sea Turf Handicap (G3), que será la primera carrera para el 4 años desde septiembre.

“Tower Of London ha tenido un buen descanso durante todo el invierno”, dijo el entrenador. “Hemos pensado en él para el Red Sea Turf porque creemos que tanto el recorrido como el terreno le irán muy bien. Es un caballo que va a progresar mucho esta temporada, así que también podría ir a Dubai después de esta carrera”.