El Team Ballydoyle se quedó con 4 de las últimas 5 ediciones de la carrera, y este domingo presentarán 4 potrancas en la milla de The Curragh, encabezadas por Tuesday

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- De las últimas 5 versiones que tuvieron las Tattersalls 1000 Guineas (G1-1600 m, césped), en The Curragh, en 4 ocasiones Coolmore y Aidan O’Brien se quedaron con todos los aplausos. Winter (Galileo), Hermosa (Galileo), Peaceful (Galileo) y Empress Josephine (Galileo) (foto) sostuvieron esa hegemonía que sólo logró interrumpir en 2018 Alpha Centauri (Mastercraftsman). Este domingo, cuando se corra una nueva edición de la trascendental competencia, el Team Ballydoyle buscará volver a festejar, con un poker de cartas entre las 14 potrancas que fueron confirmadas para estar en los partidores durante la mañana del viernes. Tuesday (Galileo) es la máxima candidata y también la preferencia de Ryan Moore, el jockey de la casa, pero para cuidarle las espaldas también competirán con alguna de las chaquetillas de la escuadra History (Galileo), Concert Hall (Dubawi) y Lullaby (Galileo), esta, gran candidata a oficiar de pacemaker. En la notable Lillie Langtry (Danehill Dancer), Tuesday viene de una muy buena actuación en las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, en Inglaterra, cuando quedó tercera a 2 cuerpos de Cachet (Aclaim), y aquí deberá cuidarse mucho de Homeless Song (Frankel), supervisada por Dermot Weld para el Moyglare Stud Farm y que arrancó su 2022 con todo al quedarse en Leopardstown con el 1000 Guineas Trial Stakes (G3).

History, otra de las chica de Coolmore, será conducida por Seamie Heffernan y acaba de dar cuenta de Agartha (Caravaggio) en el Cornelscourt Stakes (G3), también en Leopardstown, y está lista para quedarse con los titulares.

Y en tren de nombrar a las principales aspirantes a la victoria, no es menos que ninguna Mise en Scene (Siyouni), que la temporada anterior supo vencer en el Prestige Stakes (G3) de Goodwood y llegar cuarta de la buena de Inspiral (Frankel) en el bet365 Fillies’ Mile (G1), antes de fracasar en el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de Del Mar, en los Estados Unidos.

La carta de William Haggas se llama Purplepay (Zarak), que se despidió en octubre quedando tercera de Angel Bleu (Dark Angel) en el Criterium International (G1) francés.