Por el incidente con sus dos potrancas en el Fillie’s Mile de Newmarket, cuando corrieron con mandiles y jockeys cambiados

La British Horseracing Authority (BHA) multó con 4000 libras al preparador Aidan O’Brien por un error que se produjo al ensillar a dos de sus potrancas en la previa del Fillie’s Mile (G1). Mother Earth (Zoffany) y Snowfall (Deep Impact) aparentemente habían llegado octava y tercera en aquella competencia, pero el propio O’Brien alertó de inmediato a la BHA que sus ejemplares habían competido con sus mandiles y sus jockeys invertidos.

La máxima autoridad inglesa reaccionó corrigiendo el resultado y ubicando tercera a Mother Eight y octava a Snowfall, con la salvedad de que el preparador de Ballydoyle no había estado presente esa tarde en Newmarket debido a las restricciones vigentes en el momento por la pandemia de Covid-19.

“Desde el incidente, en Newmarket se están realizando chequeos de identidad adicionales en los programas de carreras para así minimizar el riesgo de que vuelv a ocurrir algo similar”, comentaron desde la BHA.

“El trabajo a largo plazo ha estado en curso desde octubre para ver los recursos adicionales, la tecnología y los fondos necesarios para implementar una verificación de identidad adicional una vez que los caballos están ensillados. Es particularmente un desafío en el entorno actual debido a los requisitos de recursos adicionales que el BHA tiene por los protocols de Covid-19, que ya se aplican a los niveles de personal”, finalizó la entidad.