La hija de Cosmic Trigger enfrenta bravas rivales en el Clásico Omnium (L), sobre 1400 metros

Reunión bien entretenida la que preparó para este viernes el Hipódromo de San Isidro, con 16 turnos de por medio y el Clásico Omnium (L) como frutilla de la torta, dentro de un menú que involucrará carreras para 2 y 3 años altamente recomendables. Además, habrá poco más de 31.500.000 pesos en pozos asegurados a disposición…

Ubicada en el décimo lugar del programa, la prueba central tendrá 1400 metros de recorrido sobre el césped y está abierta para yeguas desde los 3 años bajo estructura de handicap. La porteña Ailaan (Cosmic Trigger, 55 1/) cambia “su” arena por el verde norteño buscando tener la misma efectividad, al cabo de una campaña que la vio ganar en 3 de sus 4 únicas salidas, fallando sólo cuando sufrió un problema físico el día del Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de 2021. Reprisó venciendo con absoluta comodidad y repitiópor 1 1/2 cuerpo, y va por más.

No será fácil la misión para la pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia que, por ejemplo, se cruzará con la brava Got Faith (Orpen, 57), en el camino de retornar a la senda del triunfo. Heroína en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), fue luego tercera en el Clásico The Japan Racing Association (L) y cuarta en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), pero tiene el crédito abierto.

Invicta en 3 apariciones, la brasileña Louise (Agnes Gold, 55 1/2) es uno de esos prospectos importantes. Del Stud RDI, se apuntó el primer éxito en los escritorios, pero luego prevaleció entre ganadoras en 2 ocasiones más, por lo que esta es una preciosa ocasión como para dar el salto.

La Fronty’s (Chullo, 56) acaba de llamar la atención en la pista principal pesada del Jockey Club al llevarse con mucha facilidad el Clásico Francia (L), sobre 1200 metros, la misma carrera donde Girl On Fire (Cityscape, 56 1/2) fue cuarta. Las dos vuelvan a estar juntas en los partidores aquí y avanzando dos cuadras en la distancia, seguramente, con una cancha que volverá a estar blanda.

Y queda la presencia de Doña Jalea (Orpen, 55), de arrime en arrime después de vencer en el Clásico Etoile (L). Por lo tanto: cuidado….