En una carrera accidentada, el hijo de Señor Candy festejó su triunfo más importante; Facundo Coria, con posible fractura

Duró poco menos de 55 segundos el Clásico General Lavalle (G3-1000 m, arena), para productos, pero dejó mucha tela para cortar. Por un lado, con la recuperación total de Señor Artista, que después de quedar quinto de Bomb Juliette (Hit It a Bomb) en el Clásico Carlos Pezoa, olvidó rápido esa derrota y se tomó revancha de la potranca de Firmamento.

Por el otro, con el accidente que sufrió Facundo Coria en las riendas de Arrabalera Pass (Distinctiv Passion), que parece haberle costado una fractura en su brazo derecho al no poder sortear una maniobra, como mínimo, temeraria de Juan Cruz Villagra sobre Le Cornette (Emmanuel), que buscó hacia afuera deliberadamente para ganarse un espacio, pero que terminó provocando la durísima caída de su colega, que la sacó barata.

La cuestión le costó el distanciamiento al último puesto al caballo platense, que había terminado segundo a dos cuerpos y 1 1/2 por delante de la mencionada Hit It a Bomb, que terminaría quedando como segunda, todo tras 54s82/100.

Ajeno al muy comentado accidente, Señor Artista, un hijo de Señor Candy y Art Emotive (Art Master), criado por La Nora, trepó grande en el ranking de los sprinters más jóvenes, con Rodrigo Bascuñán luciéndose en sus riendas y Ramón Pérez encargado de prepararlo para la caballeriza El Sueño del Pibe.