El crack correrá este domingo sobre la milla de césped el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3) y, por supuesto, será gran figura

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Nacional de Maroñas será escenario este domingo de una de las carreras más importantes del fin de semana en Sudamérica. Si bien el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3-1600 m, césped) no tiene el peso de un Ramírez o de una Polla de Potrillos, la reprise del crack Ajuste Fiscal lo hace triplicar su peso.

El Caballo del Año de 2019 de este lado del Río hará su primera presentación desde que volvió de Buenos Aires con un excelente quinto lugar en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que ganó Tetaze (Equal Stripes) en el Hipódromo de San Isidro. Todo forma parte del proceso que lo llevará dentro de pocos meses con destino a Dubai, Emiratos Arabes Unidos, donde la idea es ganarse una gatera en la Dubai World Cup (G1) del año próximo, en Meydan.

El pupilo de Antonio Cintra y que es reservado del Haras de La Pomme volverá a una distancia en la que supo brillar cuando empezó a hacerse famoso, ganando el Clásico Ensayo (G2) -sobre 1500 metros- y el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), la primera de ellas sobre la misma grama que pisará ahora. También titular del Gran Premio Jockey Club (G1) y del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), la carrera más importante de cada temporada aquí, el hijo de Ioya Bigtime y la argentina Braid (Storm Surge) estará metido en un baile bravo, ante varios de los mejores exponentes de la categoría, como el caso del brasileño Almoradi.

Con 6 años ya, el hijo de Top Hat sólo perdió en 2 de sus últimas 11 salidas, cosechando en casi un año y medio 6 victorias clásicas, las tres más cercanas de forma consecutiva. Viene de quedarse con el Propietarios (G3) y el Zelmar Michelini (G3) y ahora tratará de defender su título en el Rodríguez Larreta sobre ese césped en el que tan alto rinde.

No les va en zaga Noidea Day (Went the Day Well), segundo en el mencionado Zelmar Michelini y ganador del Argentina (L), como así también aporta categoría Aero Trem (Shanghai Bobby), escolta en el Propietarios y titular del Jockey Club y la Polla en 2018. Catchmeifyoucan (E Dubai), Decisivo Boy (Brooklyn Boy) y Sinabung (Discreet Cat) serán sus otros rivales.