Buenos resultados para los sudamericanos en Emiratos Arabes Unidos, mientras va llegando el Carnaval Internacional…

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Saldo positivo dejaron las últimas reuniones desarrolladas en este país para los caballos sudamericanos, con dos triunfos y algún arrime valioso de por medio, mientras se aguarda el comienzo del Carnaval Internacional, cuando los mejores salen al ruedo para empezar el camino hacia la gran noche de la Dubai World Cup. 

En Meydan, la pista más importante aquí, el campeón uruguayo Ajuste Fiscal encontró, por fin, su primera victoria en el exterior. Venía de tener una temporada llamativamente floja el hijo de Ioya Bigtime, que después de reprisar con un tercer lugar en Jebel Ali, ahora se sacó el gusto de cruzar adelante. Fue en el Jebel Ali Free Zone (Jafa), un handicap con 2000 metros de recorrido en la arena donde el caballo del Stud-Haras de La Pomme impuso toda su categoría con contundencia.

Presentado por Julio Olascoaga (Antonio Cintra, su entrenador, paga una sanción den Maroñas), y con José da Silva en sus riendas, Ajuste Fiscal vino siempre cerca del puntero Kaheall (Muhaarar), lo superó al pisar la recta final y se distanció con solidez hasta terminar venciendo por 7 1/4 cuerpos al irlandés Verboten (No Nay Never) en buenos 2m5s47/100 y con el nada menor detalle de por medio de haber cargado el peso máximo de 62 kilos.

En la misma reunión también compitieron los brasileños Long Kiss (Adriano) y Upper Class (Tiger Heart), ambos a cargo de Cintra.  El primero terminó tercero en el Mirdif Stakes (1400 m, arena) a 2 cuerpos de Seyouff (Flatter), mientras que el restante fue sexto a 7 1/2 largos de Mouheeb (Flatter) en el Al Garhoud Spring (L-1200 m, arena).

Además, en otro aporte para la hípica sudamericana, el jockey brasileño Bernardo Pinheiro redondeó un lucido doblete, venciendo con Wadheha (Badad), en una prueba para caballos árabes, y luego con el irlandés Barq Al Emarat (Mehmas) en un maiden sobre 1400 metros y en el césped.

En tanto, en el menos importante Al Ain, el argentino Yurman (Asiatic Boy y Qilaada, por Bernardini), cría de Phalaris SRL. y propiedad de Mohammed Khaleel Ahmed, borró una larga serie de bajas performances para imponerse en el Al Masoudi, un handicap disputado sobre una milla y en la arena. Bhupat Seemar es el encargado de ponerlo a punto y Tadhg O’Shea, líder de la estadística, el encargado de conducirlo.