El crack se quedó con el Clásico Rodríguez Larreta (G3); Qué Felicidad dio la sorpresa en el Uruguay (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los imponentes 536 kilos del crack Ajuste Fiscal tuvieron este domingo una despedida victoriosa del Hipódromo de Maroñas, allí donde se consagró como el mejor caballo de la temporada anterior, coronada por su éxito en el Ramírez (G1).

Reprisando “8 puntos”, como se encargó de contar Antonio Cintra, su preparador, y sobre una milla en el césped, el hijo del generoso Ioya Bigtime y la argentina Bride (Storm Surge) “saludó” a su público batiendo por medio cuerpo a un recuperado Sinabung (Discreet Cat) en el Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (G3-1600 m), sacando a relucir su calidad superior.

Lejos en el inicio, Héctor Lazo fue arrimando al zaino en el derecho y ya por los 300 metros alcanzaba la carrera. Un par de fustazos mediante, el gran favorito fue dando cuenta de su rival, sacándole apreciable ventaja y rematando al cabo de muy buenos 1m33s97/100.

Reservado del Haras de La Pomme, Ajuste Fiscal quedó listo entonces para viajar en diciembre próximo hacia los Emiratos Arabes Unidos, donde su equipo tiene pensado dar batalla en el Carnaval Internacional de Meydan, pensando en llegar a alguna de las pruebas de la noche mágica de la Dubai World Cup, a fines de marzo.

“Lo importante era correr para que quede 10 puntos para enero. Demostró que es una máquina de correr, porque no llegaba a pleno. El plan es viajar y en diciembre estar ya en Dubai para la etapa de aclimatación. Creo que ganó porque es Ajuste Fiscal, ya que tenía todo en contra y lo superó. Su campaña en Maroñas ya está cumplida y ahora hay que preparar el viaje”, contó Cintra, más que satisfecho.

La fecha tuvo otro turno de los importantes con el Clásico Uruguay (G3-1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años, y donde se produjo la sorpresiva victoria de Qué Felicidad, que venía de fallar en Las Piedras.

La hija de Brujo de Olleros y Syrah (Ritz), que hace 12 meses supo ser escolta al pescuezo de Algecira Fever (Texas Fever) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), se reencontró con su mejor forma y dio cuenta por claros 3 cuerpos de la favorita Le Pain Quotidien (T.H. Approval), con la argentina Encerada (Señor Candy) en tercero.