En Maroñas, el potrillo y la potranca se quedaron con los clásicos Ensayo (G3) y Producción Nacional (G3)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Sobre el césped del Hipódromo Nacional de Maroñas, Ajuste Fiscal (foto) y Flor Real aprovecharon la ocasión para trepar en la consideración general y establecer sus nombres entre los de los potrillos más destacados del momento.

El potrillo por fin pudo responder al concepto que siempre mereció por parte de Antonio Cintra, su preparador, y se quedó con el Clásico Ensayo (G3-1500 m), mientras que la potranca dio un golpe grande para conquistar el Producción Nacional (G3-1500 m, césped).

Hijo del generoso Ioya Bigtime -Leading Freshman Sire de la temporada anterior aquí-, Ajuste Fiscal, criado por La Concordia y defensor del Stud La Pomme, mantuvo su invicto en la grama, terreno en el que venía de salir de perdedor un mes atrás luego de dos actuaciones en la arena, incluso, llegando cuarto en el Campeones Juvenile.

Conducido por Héctor Lazo, el ganador se vio beneficiado por el ritmo fuerte que imprimieron al frente Laercio (Awzaan) y Ocean King (Salto), moviéndose lejos y por los palos, prácticamente sin perder un metro. Mejoró rápido en el derecho, domino por los 350 metros y terminó cruzando el disco con comodísimos 7 1/2 cuerpos de ventaja sobre Multitoplp (Escolaso) tras 1m26s72/100.

Flor Real, por su parte, una hija del interminable campeón argentino Asidero (Fadeyev), encontró amplia rehabilitación a sus cuatro experiencias jerárquicas anteriores, cuando lo mejor de su parte había sido un tercero en los 1200 metros del Clásico Domingo Torterolo.

Con Mathias Tuccelli “up”, la pupila de Christian Pérez luchó mano a mano desde la partida con Blue Spark (Alexander of Hales), de la que pudo librarse a partir de los 300 metros para abrir de allí en más una diferencia de 3 1/2 largos, con Victoriana (Ecclesiastic) completando el podio a 3/4 de cuerpo.

El tiempo de Flor Real fue de 1m28s17/100, casi 1 segundo y medio más lento con respecto al empleado por Ajuste Fiscal.