El campeón uruguayo terminó tercero a 1 3/4 cuerpo de Salute the Soldier en el Round 3 del Al Maktoum Challenge (G2) de Meydan y mantiene la esperanza de llegar a la Dubai World Cup

Por Diego H. Mitagstein

Ajuste Fiscal confirmó este jueves en Meydan todas las buenas sensaciones que había dejado tras su promisorio debut local. En el Al Maktoum Challenge Round 2 (G2-1900 m, arena, US$ 293.000 en premios), el campeón uruguayo corrió otra vez en gran forma para terminar tercero a sólo 1 3/4 cuerpo del alemán Salute the Soldier (Sepoy), arrimándose en la parte final y agigantando el sueño que lo trajo hasta aquí: correr a fines de marzo la Dubai World Cup (G1).

Justamente, ratificar era el gran objetivo para el hijo de Ioya Bigtime preparado por Antonio Cintra para el Stud La Pomme, pues la milla del Round 1 del Al Maktoum Challenge (G2) lo había visto terminar cuarto, también llegando fuerte. El alargue de distancia lo favoreció como estaba previsto, luego de correr entre los últimos, recibiendo bastantes terronazos y luciendo incómodo en algún momento. Claro que, conforme fueron pasando los metros, su andar se hizo más firme para atropellar parejo en el derecho y prenderse. 

Salute the Soldier vino galopando adelante a la par del puntero Capezzano (Bernardini) y cuando Adrie de Vries, su jockey, lo puso a correr, ya se hizo imposible alcanzarlo. Thegreatcollection (Saint Addan) fue segundo a 1 largo, y el caballo que se crió en el Haras La Concordia quedó al anca, un pescuezo por delante del mencionado Capezzano, todo tras 1m57s37/100.

Para Ajuste Fiscal vendrá ahora tiempo de decisiones fuertes, pues existe la opción de competir en el Round 3 del Challenge (G1) o pasar por alto el compromiso y apuntar directamente a la World Cup. Claro que el rating juega un papel fundamental, pues de ese número depende justamente poder acceder a la millonaria carrera que cierra el Carnaval Internacional.

Un rato más tarde, completando el doblete clásico del día, en el Al Rashidiya (G2-1800 m, césped, US$ 163.000), Godolphin se anotó otro punto importante con la victoria de Zakouski (Shamardal), con William Buick en sus riendas.